LA NUCIA.- El público de l’Auditori ovacionó en pie el concierto de tango de Joaquín Palomares

El pasado sábado 31 de enero por la tarde el gran violinista Joaquín Palomares volvió a triunfar en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía con la actuación The Art Tango Ensemble, que fusionó la música y el baile del tango sobre el escenario. El público de l’Auditori despidió la actuación puesto en pie con una ovación de varios minutos. Fue tal la comunión de músicos y el “respetabe”, que los músicos regalaron dos “bises” al final del concierto.
Esta actuación rozó el lleno absoluto en l’Auditori de la Mediterránea, a pesar del mal tiempo y las fuertes rachas del viento del pasado sábado. El violinista Joaquín Palomares dirige The Art Tango Ensemble, formado por grandes músicos y solistas europeos como: Katalin Petrik violín, Pedro Valero piano, Serafín Rubens contrabajo, Orlando di Bello bandoneón y Gonzalo Meseguer violoncello. En esta actuación titulada“Pasión Carnal” en l’Auditori de La Nucía interpretaron los más famosos tangos de Piazzolla, Gardel, Villoldo, Matos Rodríguez, Colángelo y otros autores. Además estuvieron acompañados en el escenario por la pareja de baile formada por David Reus y Victoria Huang, subcampeones europeos y campeones nacionales en España de tango argentino.

Gran éxito
Las ovaciones del público, entregado por el virtuosismo de los músicos, fueron continuadas durante toda la actuación tras los grandes tangos que se iban interpretando. Hasta llegar a la apoteosis final en la que todos los espectadores se pusieron en pie aplaudiendo y ovacionando durante varios minutos a los intérpretes musicales que venían acompañados por bailarines premiados internacionalmente: David Reus y Victoria Huang
Tal fue la comunión entre músicos y público, que la agrupación regaló dos “bises” para agradecer las grandes ovaciones recibidas. Joaquín Palomares, en nombre de todos los intérpretes, agradeció desde el escenario al público que llenaba la sala las ovaciones y muestras de admiración y a continuación obsequiaron los dos bises: “Oblivion” y “Libertango”, dos piezas de Ástor Piazzolla. En algunos temas como los tangos “El día que me quieras”, Palomares invitó a los espectadores a tararear la letra, participando el público con su voz en un par de piezas.

Palomares y Auditori
El violinista Joaquín Palomares ha vuelto a encandilar en La Nucía a los espectadores como lo viene haciendo desde 2008 en l’Auditori de la Mediterrània a través de la colaboración especial que mantiene con la concejalía de Cultura. Por este escenario ha pasado Joaquín Palomares con grandes solistas y músicos como Bruno Canino y Claude Delangle, ambos figuran entre los mejores intérpretes del mundo en sus especialidades de piano y saxo, respectivamente.

Tercera actuación del Clàssic
Esta actuación estaba incluida dentro del festival de música clásica “V Clàssic Internacional de la Mediterrània” de l’Auditori de La Nucía, programado por la concejalía de Cultura para esta temporada 2014-2015. Era la tercera actuación de este VI Clàssic Internacional de la Mediterrània.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario