LA NUCIA.- El Refugio de Animales se amplia con una “gatera”

Esta mañana ha entrado en funcionamiento la sección de gatos del Refugio de Animales de La Nucía. Esta “gatera” ha supuesto una inversión municipal de 10.000 euros. Esta sección de gatos supone un espacio de 60 metros cuadrados junto a la sección de perros del Refugio de Animales en la partida de Rotes. El acto se ha hecho coincidir con el primer aniversario del fallecimiento de Pepita Tur, vicepresidenta de la Protectora de Animales y “trabajadora incasable del Refugio”.
En la inauguración de la Sección de Gatos del “Refugio de Animales” ha participado Belén Nuñez, pta. Protectora Animales de La Nucía, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los ediles Esperanza Soria y Pepe Cano. La puesta en funcionamiento de la “gatera” se ha hecho coincidir con el primer aniversario del fallecimiento de Pepita Tur, vicepresidenta de la Protectora de Animales, “trabajadora incansable por los animales” y gran impulsora de este proyecto de la “Gatera”. De hecho el marido de Pepita, sus hijas y sus nietas, han sido los encargados de descubrir la placa y de cortar la cinta de esta nueva sección del Refugio de Animales.
Tras la inauguración todos los gatos abandonados de la Protectora de La Nucía han sido los primeros inquilinos de esta “Gatera” que cuenta con un patio totalmente vallado y una gran zona cubierta, para que los “gatos abandonados” puedan tener el “mejor hogar” hasta que encuentren nuevos dueños que los adopten.

Sección de Gatos
La Protectora de Animales de La Nucía trasladó al Ayuntamiento la necesidad de ampliar el Refugio de Animales con una zona dedicada exclusivamente para “gatos abandonados”, ya que en el Refugio sólo había espacio para perros. Dado el gran número de gatos abandonados que se depositaban mensualmente en el Refugio de Animales. Tras varias conversaciones en 2016 los servicios técnicos municipales construyeron esta nueva sección para gatos. La obra la han realizado el Ayuntamiento de La Nucía con una inversión de 10.000 euros.

Refugio en continuo crecimiento
En octubre de 2006 entró en funcionamiento el Refugio Municipal de Animales de La Nucía que gestiona la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía. Los voluntarios altruistas de la Asociación acuden diariamente para realizar las gestiones del Refugio de Animales: paseando diariamente a los perros, limpiando, alimentándolos, desparasitándolos..etc.. El gran número de perros recogidos durante estos años ha hecho que se hayan hecho dos ampliaciones, financiadas por parte del Ayuntamiento de La Nucía, para mejorar el servicio.

“La puesta en marcha e inauguración de la Sección de Gatos del Refugio de Animales ha sido muy especial para todas y todos. Por un lado hemos puesto en funcionamiento una reivindicación de la Protectora de Animales, que confirma nuestro compromiso con los animales del actual equipo de gobierno. Por otro hemos recordado a Pepita Tur, trabajadora incansable, promotora de este proyecto de la “Gatera” y una de las almas de esta Sociedad Protectora de Animales de La Nucía, que nos dejó justo hace un año. Creo que la hemos homenajeado de la mejor forma posible, trabajando por los animales y poniendo en marcha la “Gatera

Sé el primero en comentar

Deja un comentario