LA NUCIA.- El Trofeo Internacional de Orientación reunirá a más de 1.000 deportistas de todo el mundo

La Nucía será la sede del XIV Trofeo Internacional de Orientación Costa Blanca del 6 al 8 de febrero. Prueba que será puntuable para el Ranking Mundial (WRE World Ranking Event) de la Federación Internacional de Orientación. La organización espera 1.0000 deportistas de once países diferentes y tres campeones mundiales como el sueco Jonas Leandersson. También se desarrollará la primera prueba de la Liga Española de Orientación 2015.
La competición comenzará el sábado 7 de febrero a las 10 horas en la pinada situada entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano y el CEM Captivador. La salida será secreta y estará ubicada en medio de la pinada y la meta en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Será una prueba de Media Distancia del WRE (World Ranking Event) con una distancia de 5,4 km. para hombres y mujeres élite que deberán buscar 22 balizas en el menor tiempo posible. Cada orientador lleva un chip que debe pasar por cada baliza. Los competidores se deben orientar sólo con la ayuda de un mapa y una brújula. La prueba se podrá seguir en directo a través de la pantalla del Pabellón a través de un sistema electrónico de GPS y a través de Internet podrá seguirse por todo el mundo.
En esta prueba participarán además de atletas españoles, orientadores de 10 países diferentes: Australia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Lituania, Noruega, Rusia, Portugal, Suecia y España. Entre los que destaca el sueco Jonas Leandersson, campeón mundial de orientación de relevos 2014 y la rusa Svetlana Mironova, campeona del mundo de larga distancia, la noruega Sara Hagstrom, campeona mundial junior de orientación. Esta prueba de Media Distancia del sábado pero con otros recorridos servirá también para la primera prueba de la Liga Española de Orientación 2015, que cuenta con 34 categorías (17 masculinas y 17 femeninas) desde los 10 hasta 70 años.

Larga distancia
El domingo 8 de febrero a las 9 horas se celebrará la prueba de larga distancia de la primera prueba Liga Española de Orientación sobre un circuito de 11,5 km. Los orientadores sumirán los resultados del sábado (Media distancia) y domingo (larga distancia) y el corredor más regular será el ganador de la prueba de esta primera prueba de la Liga Nacional, celebrada en La Nucía. El domingo a las 13 horas e realizará una pequeña prueba de Iniciación a la Orientación, destinada a los más pequeños, que se desarrollará en el interior del recinto de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Gala 2014
El sábado 7 de febrero a las 19 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se realizará la Gala Nacional de Entrega de Premios de la Liga Orientación a Pie 2014. Gala que contará con la presencia de Ana Muñoz, directora General del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España y Víctor García, pte. de la Federación Española de Orientación. En esta serán premiados los cinco primeros de cada categoría, en total 130 deportistas.
“La Nucía se convertirá el próximo fin de semana en el centro neurálgico de la Orientación Nacional e Internacional con este Trofeo internacional en el que participarán más de 1.000 orientadores. Queremos agradecer a la Federación Española de Orientación y la Federación Internacional por haber elegido La Nucía para la disputa de es Trofeo que reunirá a algunos de los mejores deportistas de este deporte como tres campeones del mundo. Evento que será seguido en todo el mundo y que nos servirá para promocionar La Nucía a través del deporte y para consolidar nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario