LA NUCIA.- El V Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” abre el plazo de entrega de cuadros

El 25 de abril finalizará el plazo de entrega de originales para participar en el V Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” de La Nucía. Este certamen pictórico contará con dos categorías: abstracta y figurativa, ambas con premios. El galardón de este Certamen de Pintura será la participación en un Certamen Internacional de Pintura “Medusa Aurea” en Italia, en el mes de mayo.
Este V Certamen de Pintura Figurativa “Francesco de Benedetta” está organizado por la “Academia Internazionale d’Arte Moderna”(A.I.A.M) de España y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.
El plazo de entrega de cuadros será hasta el 25 de abril en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Cada participante podrá presentar una única obra original y tiene que ser inédita. La técnica será libre pero el cuadro no debe pesar más de 6 kg. Hay dos categorías en esta edición: figurativa y abstracta. El tamaño máximo de las obras será de 100 cm. y el mínimo de 60 cm., con una tolerancia del 10 por ciento, en cualquiera de los lados. Las obras no llevarán la firma y se adjuntará un sobre cerrado con los datos del autor.
Las bases del V Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” de La Nucía se podrán consultar y descargar en: www.lanucia.es.

Premios promocionales
Se concederán dos primeros premios: uno en categoría de pintura abstracta y otros de pintura figurativa, con diplomas acreditativos. El fallo del jurado se conocerá el jueves 27 de abril de 2017 a las 20 horas en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía. Acto que servirá para la inauguración de la exposición de este V Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” que se podrá visitar de forma libre y gratuita en la Sala Llevant del auditorio nuciero.
Los dos cuadros premiados se clasificarán directamente en el Concurso Internacional de pintura “Medusa Aurea” en Roma (Italia), organizado por la AIAM (“Academia Internazionale d’Arte Moderna”), con inscripción gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario