LA NUCIA.- El V Día del Deporte Escolar contó con 13 actividades gratuitas

Las concejalías de Educación y Deportes organizaron el V Día del Deporte Escolar ayer sábado 17 de octubre de 10 a 13,30 horas en #LaNuciaCiudadDelDeporte. Una actividad gratuita para escolares de 5 a 16 años en la que pudieron practicar 13 deportes diferentes y conocer las diferentes Escuelas Deportivas de La Nucía. El objetivo final es dar a conocer los deportes de forma gratuita y fomentar la actividad física entre los escolares, como un área de formación más.
Los 13 deportes que pudieron practicar fueron: Hapkido, Taekwondo, Fútbol Americano, Gimnasia Rítmica, Kung Fu, Minidance, Muay Thai, Pádel, Padbol, Bici de Montaña, bicis bmx, cetrería y atletismo.
El punto de encuentro fue a las 9,30 horas en la entrada del Pabellón Municipal y las inscripciones fueron totalmente gratuitas. Todos los asistentes pudieron practicar los diferentes deportes de 10 a 13,30 horas. Se hicieron grupos por edades y fueron rotando por cada actividad cada 20 minutos. De esta forma se pretendía que todos los escolares que participaron en el V Día del Deporte Escolar descubrieran el máximo de especialidades posibles.

Carrera para finalizar la Jornada
Para finalizar este V Día del Deporte Escolar se celebró una carrera de atletismo por el interior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Fue una carrera de diferentes distancias según la edad de los participantes, la salida y meta estuvo ubicada junto a los juegos infantiles (detrás del marcador del campo de fútbol de césped natural). La concejalía de Deportes de La Nucía junto con los clubs nucieros oferta un total de 23 escuelas deportivas de diferentes deportes, de los cuales 13 se pudieron practicar en esta V Jornada del Deporte Escolar. Más información en : www.ciudaddeportivacamilocano.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario