LA NUCIA.- Entrega de una Vivienda Tutelada a un matrimonio jubilado

Hoy la Generalitat Valenciana ha hecho entrega de una Viviendas Tuteladas de La Nucía a un matrimonio que había cursado la solicitud y reunía los criterios de selección par acceder a estos apartamentos para mayores de 65 años. Este edificio, pionero nivel asistencial para mayores, está funcionamiento en La Nucía desde 2006. La Nucía es uno de los pocos municipios que tiene completos los 6 niveles asistenciales de la Tercera Edad
La Nucía cuenta con un total de 36 Viviendas Tuteladas, adaptadas para mayores que tienen una superficie útil de 40 m2 y están dotados de: una habitación, aseo, un salón- comedor- cocina y un pequeño balcón. Los inmuebles están destinados, en régimen de alquiler, a personas jubiladas o pensionistas, con rentas bajas que vivan solas o en matrimonio- y puedan valerse por sí mismas. El edificio de las Viviendas Tuteladas tiene 3 alturas y se accede a él por la calle Collao. Este edificio está situado junto al Centro Social El Calvari en un enclave privilegiado, entre la ermita de San Rafael y el Calvari con unas extraordinarias vistas del pueblo de La Nucía y de la bahía de Altea.

En funcionamiento 2006
Las Viviendas Tuteladas de La Nucía entraron en funcionamiento en febrero de 2006 y dependen de la Generalitat Valenciana a través la E.I.G.E (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana), que es el organismo que realiza el registro de solicitudes, baremación y adjudicación de estas viviendas para mayores. Desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía se ayuda a todas las personas que reúnen el perfil a tramitar la solicitud.

Completa los niveles asistenciales
La Nucía es una de las pocas poblaciones de la Comunidad Valenciana que tiene cubiertos los seis escalones de atención a la Tercera Edad: 1. Menjars a Casa, 2. Teleasistencia, 3. Asistencia a domicilio, 4. Viviendas Tuteladas, 5. Centro de Día y 6. Residencia Geriátrica. Esta completa asistencia geriátrica en el municipio es uno de los aspectos que más estudian los jubilados europeos y españoles a la hora de elegir su lugar de residencia.

“Al tener La Nucía cubiertos los seis niveles asistenciales de la Tercera Edad nuestros mayores pueden elegir el servicio que más les convenga en función de sus necesidades y situación familiar. El objetivo final es mejorar la calidad de todos los nucieros y en este caso de la Tercera Edad. Como este matrimonio que hoy ha podido acceder a la Vivienda Tutelada, al reunir, todos los requisitos que exige la Generalitat Valenciana” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Deja un comentario