LA NUCIA.- Entrega de una Vivienda Tutelada a una vecina

Este mes la Generalitat Valenciana ha hecho entrega de una Vivienda Tutelada de La Nucía a una vecina que había cursado la solicitud y reunía los criterios de selección para acceder a estos apartamentos. Este edificio, pionero a nivel asistencial para mayores, está funcionamiento en La Nucía desde 2006.
La Nucía cuenta con un total de 36 Viviendas Tuteladas, adaptadas para mayores que tienen una superficie útil de 40 m2 y están dotados de: habitación, aseo, un salón- comedor- cocina y un pequeño balcón. Los inmuebles están destinados en régimen de alquiler a personas jubiladas o pensionistas, con rentas bajas que vivan solas o en matrimonio- y puedan valerse por sí mismas. El edificio de las Viviendas Tuteladas tiene 3 alturas y se accede a él por la calle Collao. Este edificio está situado junto al Centro Social El Calvari en un enclave privilegiado, entre la ermita de San Rafael y el Calvari con unas extraordinarias vistas del pueblo de La Nucía y a la bahía de Altea.
Las Viviendas Tuteladas de La Nucía entraron en funcionamiento en febrero de 2006 y dependen de la Generalitat Valenciana a través la E.I.G.E (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana), que es el organismo que realiza el registro de solicitudes, baremación y adjudicación de estas viviendas para mayores. Desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía se ayuda a todas las personas que reúnen el perfil a tramitar la solicitud a la Generalitat Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario