LA NUCIA.- Eva Naranjo participó el Torneo Internacional Mohamed VI en Marruecos

La boxeadora nuciera Eva María Naranjo participó con la selección nacional de Boxeo en Marrakech (Marruecos) en el VI Torneo Internacional de Boxeo Mohammed VI, que se desarrolló del 12 al 18 de octubre. Este torneo amistoso forma parte de la preparación para el próximo Mundial de Boxeo Olímpico de Corea del Sur, donde Eva Naranjo participará en categoría 51 kg. (peso olímpico) con las selección española.
Este torneo con reglas AIBA contó con boxeadores de varios continentes de Cuba, Hungría, Francia, Mozambique, Bulgaria, Escocia, Italia, Egipto, Senegal, Marruecos y España. Todos con gran tradición pugilística.
El equipo nacional Español para este Torneo Internacional Mohammed VI estuvo formado por 11 boxeadores: 5 chicas y 6 chicos, dirigidos por el seleccionador técnico Rafael Lozano. La selección española consiguió tres medallas de bronce en un torneo con mucho nivel.
Eva María Naranjo no consiguió la victoria pero si una gran experiencia preparatoria para el próximo mundial, que se celebra del 13 al 25 de noviembre en la isla Jeju de Corea del Sur, en donde la Nuciera participará en el peso olímpico 51 kg. Será la primera participación de la boxeadora nuciera en un Mundial de Boxeo Olímpico.

Eva Naranjo en la selección
Durante el último año Eva Naranjo ha realizado diversas concentraciones de varios días en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Residencia Blume, con un grupo de boxeadores trabajando de cara al Mundial de Corea de 2014 y las Olimpiadas de Río 2016. La boxeadora nuciera Eva María Naranjo tras varias pruebas en torneos internacionales se ha consolidado en la selección femenina de boxeo olímpico, que dirige el medallista olímpico Rafa Lozano. Eva Naranjo debutó con la selección española de boxeo olímpico en La Nucía en un Dual Match contra Rusia en noviembre de 2013. Desde entonces la triple campeona del mundo de artes marciales se ha volcado en el boxeo, con el sueño de llegar a Río 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario