LA NUCIA.- “Fantastic Tchaikovsky” con la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante el próximo domingo

El domingo 28 de diciembre a las 20 horas la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante actuará en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía con entrada gratuita, gracias la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante. La Joven Orquesta interpretará un programa basado en la obra del genial compositor ruso Piotr Tchaikovsky.
En la primera parte del concierto bajo la dirección de Francisco Maestre la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante interpretará el “Concierto nº1 para Piano y Orquesta” de Tchaikosky, junto a la pianista alicantina Raquel del Vale, intérprete internacional y profesora del Conservatorio Superior de León.
En la segunda parte se interpretarán escenas de “El Lago de los Cisnes”, la suite de Tchaikosky que da vida a uno de los ballets más aclamados de la historia.
Las entradas para este concierto son gratuitas con invitación, que se podrán recoger en las taquillas del Auditori de la Mediterrània durante la semana antes de la actuación.

Orquesta Joven de la Provincia
La Orquesta Joven de la Provincia de Alicante, con la dirección de Francisco Maestre, está asumiendo nuevos retos musicales en escenarios variados, recientemente ha participado en un encuentro de orquestas en Viena donde ha estrenado una obra del compositor de Novelda Óscar Navarro. Es Maestre el que impulsa a la orquesta a tocar nuevos programas de autores variados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario