LA NUCIA.- Finaliza la rehabilitación de la escalinata de la Iglesia

Los servicios técnicos municipales han finalizado las obras de rehabilitación de la escalinata de piedra de la Iglesia de La Nucía, situada en la plaça Major, junto al Ayuntamiento. El objetivo de esta actuación era realzar la piedra de la Serreta de esta escalinata y repasar todas las juntas y escalones, deterioradas por el paso del tiempo. Se trata de una actuación global que ha tenido una duración de un mes.
La escalinata de la Iglesia de la Purísima Concepción de La Nucía es uno de los referentes arquitectónicos de la población y una de las máximas expresiones de oficio “cantero y picapedrero”. La Nucía fue un pueblo de picapedreros y canteros que viajaban por toda España, por su “arte en pulir las piedras”. La cantera de la Serreta de La Nucía tiene una piedra amarilla característica y está presente en los zócalos y fachadas de la mayoría de casas del Casco Antiguo de La Nucía.
“Era una obra necesaria y ha quedado muy bien, resaltando la piedra de la Serreta de La Nucía. Desde la Parroquia queremos agradecer al Ayuntamiento esta actuación y felicitar a los servicios técnicos que han trabajado intensamente durante este caluroso mes de julio, para que estuviera a punto para el inicio de los actos festivos” comentó Juan Manuel Cortés, párroco de La Nucía.
La escalinata de la Iglesia y la fachada del templo religioso son uno de los principales atractivos arquitectónicos y turísticos de La Nucía. Por ello desde el Ayuntamiento se ha realizado esta rehabilitación periódica de la escalinata para realzar la piedra y tapar las grietas y las juntas con cemento, mezclado con arena de la Serreta, para que guarde la misma tonalidad de color.
“Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a los servicios técnicos municipales por la gran actuación que han realizado en la escalinata de la plaça Major. Muchos vecinos nos han felicitado por ello y nos comentaban que era una obra necesaria, tanto para su conservación como para su seguridad. Esta rehabilitación ha puesto en valor unos de los principales monumentos. Obras que han finalizado a tiempo para la Presentació del Llibre y las Fiestas de Agosto, donde más gente pasa por la escalinata” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Deja un comentario