LA NUCIA.- Gran Lazo Humano contra el Cáncer y Tapa Solidaria el domingo 18 de octubre

La Asociación contra el Cáncer de La Nucía ha organizado una intensa jornada para el domingo 18 de octubre, para sumarse a la campaña nacional #SúmateAlRosa para conmemorar el Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía por cuarto año consecutivo. A las 11,30 horas se realizarán un lazo gigante rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, en la escalinata de la plaça Major. Posteriormente en el Salón Social El Cirer se realizará la Tapa Solidaria, para recaudar fondos para la investigación contra el Cáncer.
Este acto de la campaña nacional #SúmateAlRosa está organizado por la Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social de La Nucía y la Asociación ANÉMONA Marina Baixa. El domingo 18 de octubre a las 11,30 en la escalinata de la plaça Major se realizará el “Lazo por la Vida”, símbolo de la lucha contra el cáncer. Será un gran lazo rosa humano, abierto a tod@s, para conmemorar el Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía. Previamente al lazo se leerá un manifiesto por parte de Lina Cano, pta. de AECC La Nucía y las autoridades locales. Una vez finalizadas las intervenciones se desplegará un gran lazo de tela rosa que será sustentado por todos los asistentes con música en directo para darle solemnidad al acto. Un gran lazo humano para simbolizar el compromiso y la ayuda de todos y todas en la lucha contra el cáncer de mama.
El Día Internacional contra el cáncer de Mama se celebra en todo el mundo el 19 de octubre, pero al caer en lunes en 2015 se ha adelantado en La Nucía el “Manifiesto y Gran Lazo Humano” para sensibilizar e informar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Cuarto año “Lazo Humano”
Se trata del cuarto año que se realiza este “Gran Lazo por la Vida” en La Nucía y cada octubre en un lugar diferentes. En 2012 en su primera edición se realizó el “Lazo humano contra el cáncer en la plaça de la Seu Universitària, en 2013 se desplegó en la Ciutat Esportiva Cano y en 2014 fue en la plaça dels Músics. De esta forma AECC La Nucía se suma a la campaña nacional #SúmatealRosa #SúmatealaAECC para concienciar a la sociedad que la lucha contra el cáncer “es cosa de todas y todos, ya que afecta a toda la sociedad”.

II Tapa Solidaria
Tras el “Lazo por la vida” en la plaça Major los actos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama se trasladarán al Salón Social El Cirer, donde se celebrará la II Tapa Solidaria de la Asociación contra el Cáncer de La Nucía. En ella se servirán 25 “bocados” diferentes, elaborados por las voluntarias de AECC La Nucía. El precio de la tapa+bebida será de 2,5 €. Todo el dinero recaudado en esta II Tapa Solidaria se destinará a “la lucha contra el cáncer y en financiar proyectos de investigación contra esta enfermedad”. Además diferentes clubs deportivos y asociaciones realizarán pequeñas exhibiciones en el Salón Social El Cirer durante toda la jornada para sumarse a este día de #SúmatealRosa
“Queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad nuciera para que acuda tanto al “Lazo por la Vida” como a la II Tapa Solidaria con los que La Nucía conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, por cuarto año consecutivo. Evento que está abierto a todos los públicos, por lo que pueden participar tanto hombres como mujeres porque en esta lucha es cuestión de todos y todas. También queremos felicitar a AECC La Nucía por su gran trabajo y esfuerzo para organizar esta jornada, con la que La Nucía se sumará a la campaña nacional #SúmateAlRosa” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario