LA NUCIA.- Gran ovación a la soprano Pepi Lloret y la banda de La Nucía en el Concierto de Primavera

La banda de la Unió Musical de La Nucía realizó su tradicional Concierto de Primavera en l’Auditori de la Mediterrània. En la segunda parte de la actuación la banda interpretó grandes canciones napolitanas junto a la soprano Pepi Lloret. El público dedicó una gran ovación al final del concierto a la soprano y la banda, que fue obsequiado con dos bises.
El Concierto de Primavera de la banda era una actuación con fines solidarios ya que todo el dinero recaudado se destinará a la compra de instrumentos para la Escola de Música de la U.M. La Nucía. 300 personas asistieron al concierto, una cifra considerable ya que esta actuación coincidió en horario con la final de la Copa del Rey de Fútbol.
Ramón Lorente, director titular de la banda Unió Musical La Nucía, preparó un programa especial para este Concierto de Primavera, que incluía música italiana con la participación de la soprano Pepi Lloret. La banda de la Unió Musical interpretó por primera vez conocidas canciones del sur de Italia y de la zona de Nápoles como “Torna a Surriento” de Ernesto de Curtis, “Maria, Mari” de Eduardo di Capua, “Caruso” de Lucio Dalla, “Funiculi Funicula” de Luigi Denza, “Non ti scordare di me” de Ernesto de Curtis, “Non t’amo piu” de Francesco Paolo Tosti y “Tu ca nun chiagne” de E. de Curtis. Un nuevo reto para la banda nuciera que fue posible gracias a los arreglos para banda de los clásicos napolitanos que realizaron Ramón Lorente, director de Unió Musical La Nucía, y Ximo Cano, compositor y músico de la U.M. La Nucía

Soprano Pepi Lloret
El público de l’Auditori de La Nucía quedó cautivado con los registros de la soprano Pepi Lloret en el concierto de Primavera de la Unió Musical el pasado sábado. La soprano interpretó diferentes canciones napolitanas junto a la banda de La Nucía, bajo la batuta de Ramón Lorente. Un concierto diferente y único que arrancó diferentes ovaciones del respetable durante la actuación. El prolongado aplauso final del público hizo que se interpretaran dos bises más, uno de ellas el famosísimo “O sole mio”, que puso el broche final a una gran actuación.
La soprano Pepi Lloret es de La Vila Joiosa y estudia canto en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá, donde recibe clases de la soprano Ana María Sánchez. Precisamente su profesora Ana María Sánchez cantó por primera vez en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el pasado 9 de mayo, acompañada por el guitarrista Ignacio Rodes. Sánchez está considerada actualmente como una de las mejores sopranos de España en activo. Por tanto en menos de un mes han pasado por el auditorio nuciero la “maestra” Ana María Sánchez y una de sus discípulas aventajadas: Pepi Lloret.

1 comentario en “LA NUCIA.- Gran ovación a la soprano Pepi Lloret y la banda de La Nucía en el Concierto de Primavera

Deja un comentario