LA NUCIA.- Helicóptero, camiones y puestos de mando en la VI Jornada de “Los servicios de Emergencia… cerca de ti”

Dentro de los actos del VIII SINIF esta mañana en la plaça Auditori de Les Nits se han desarrollado las VI Jornadas de “ Los Servicios de Emergencia ..cerca de ti”. Actividad gratuita que trata de acercar a la población los medios técnicos y humanos que intervienen en la prevención y extinción de incendios forestales desde helicópteros y brigadas hasta autobombas.
Esta jornada abierta a todos los públicos se ha desarrollado hoy viernes 2 de octubre en l’Auditori-plaça de Les Nits y por ella han pasado centenares de vecinos y escolares de La Nucía. El vehículo más visitado ha sido un año más el helicóptero de la Diputación de Alicante destinado a Incendios Forestales y rescate del Consorcio Provincial de Bomberos. También ha llamado la atención de los visitantes el Puesto de Mando Avanzado de Incendios Forestales y el vehículo SATCOM de la Consellería de Gobernación de la Generalitat Valenciana. Así como la enorme tienda de campaña hinchable del puesto avanzado y todos los camiones y autobombas de la Unidad Militar de Emergencia.

Gran exposición de medios
En esta sexta edición de las VI Jornadas de “ Los Servicios de Emergencia ..cerca de ti” han participado los siguientes organismos y cuerpos de seguridad del estado con diferentes vehículo y destacamentos: Policía Local de La Nucía, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante de la Diputación, Agrupación contra los Incendios Forestales de Alcoy (ACIF), Agrupación de Protección Civil de LA Nucía, Agrupación de Defensa Forestal de Cataluña, Agents Rurals de Catalunya, Brigada de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Unidad de Vigilancia Motorizada de Incendios de la Generalitat Valenciana y Unidad Militar de Emergencias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario