LA NUCIA.- Igualdad organiza un “cuentacuentos” en el Colegio Muixara para fomentar la igualdad entre los escolares

Esta mañana el Colegio Público La Muixara de La Nucía ha acogido la representación del Cuentacuentos “La Perruca de Luca” organizada por las concejalías de Igualdad y Educación con el patrocinio del Área de Igualdad de la Diputación de Alicante. 58 escolares de primero de primaria han podido disfrutar de este cuentacuentos que pretende fomentar la igualdad entre los escolares.
Esta representación, totalmente gratuita para los escolares se ha desarrollado esta mañana en el centro escolar nuciero. El objetivo principal de este cuentacuentos era “romper y eliminar los estereotipos y prejuicios adscritos al sexo, con la intención de favorecer la posibilidad de que cada escolar se desarrolle libremente”.
Este proyecto de coeducación está compuesto por el cuentacuentos en el que se narra la historia de “La Perruca de Luca” en valenciano con el fin de despertar en los alumnos el placer por la lectura, favorecer la escucha y la concentración y enseñar a expresarse oral y corporalmente. Además este proyecto de coeducación también contó con un taller de formación para profesores en el que se trata de enseñar a interrelacionar desde el respeto, señalar pautas para la resolución de conflictos y favorecer la empatía y la cooperación.

Sinopsis
Luca que es un tipo especial, con apenas 4 años se enfrentó a super héroes y princesas para defender su peluca azul. Porque cómo él mismo se pregunta “¿Quién decide lo que es femenino y masculino? ¿Por qué consentimos que haya actitudes impropias de niñas o de niños?”.
“En primer lugar queremos agradecer a la Diputación de Alicante a través de su Área de Igualdad por subvencionar este cuentacuentos. Desde la concejalía de Igualdad creemos que la educación en los más pequeños es clave para tener una sociedad más igualitaria. Por ello hemos organizado esta representación en el Colegio Muixara para concienciar y fomentar la igualdad entre los escolares de primaria con este Cuentacuentos en valenciano. La experiencia ha sido positiva y ha tenido una gran aceptación por lo que seguiremos trabajando con más acciones en los centros educativos nucieros” afirma Esperanza Puerta, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario