LA NUCIA.- Interior Design elige el Centro Social El Tossal como una de las mejores obras de 2014

La edición americana Interior Design ha elegido el Centro Social El Tossal de La Nucía como una de las mejores obras del 2014, incluyéndola en su anuario. El edificio nuciero diseñado por José Luis Campos (Estudio alicantino Crystalzoo) aparece junto a obras de NEXT Architects, Daniel Libeskind y Dillier Scofido.
La edición americana de Interior Design cumple 30 años ha publicado su número clásico “Hall of Fame” editado cada 10 años. En él, repasa los proyectos que marcaron tendencia en estos años dentro del ámbito de la Arquitectura y el Interiorismo como antesala de su próximo número donde saldrán a la luz los novenos premios anuales Best of Year Awards 2014. En este número bajo el título “onward and upward” (creciendo y avanzando) uno de sus editores Matthew Powell hace su particular selección de los 38 mejores proyectos de arquitectura, Interiorismo, moda y arte del 2014, previa a los galardonados, como avance de las tendencias que están por venir. En la selección junto a obras de NeXT Architects, Daniel Libeskind y Dillier Scofido aparece el centro Social autogestionado el Tossal de La Nucia, obra del estudio de arquitectura alicantino Crystalzoo.
Par ver la imagen del Centro Social El Tossal en la versión digital de la revista de Interior Design, visitar el siguiente link y pulsar el “Slides Show”:
http://www.interiordesign.net/articles/detail/36556-onward-and-upward-38-breathtaking-images-from-2014/

Nueva distinción para el Tossal
El edificio del Centro Social El Tossal anteriormente fue seleccionado por la revista Japonesa “Transit” como una de las 8 mejores obras de arquitectura contemporánea de España y por el Colegio de Arquitectos de Alicante como una de las mejores obras de la provincia.
En 2012 el Centro Social el Tossal de La Nucía fue la imagen de portada del número 46 de la prestigiosa revista de arquitectura holandesa A10.eu. http://www.a10.eu/magazine/issues/46/ . Anteriormernte el edificio del Centro Social El Tossal fue incluido anteriormente en la prestigiosa web de arquitectura “europaconcorsi.com”. Se trata de una de los portales de arquitectura más importantes del mundo, con miles de visitas diarias http://europaconcorsi.com/projects/188651

Turismo arquitectónico
Los edificios públicos de La Nucía con un diseño arquitectónico singular: Seu Universitaria y plaça de la Seu, CEM Captivador, Auditori, Ludoteca, Centro Tercera Edad “La Casilla”, Centro de Día, Centro Social El Tossal etc… están convirtiendo a La Nucía en un referente dentro del “turismo arquitectónico moderno”, tanto para estudiantes como para profesionales del área. De hecho el Centro Social El Tossal y otros proyectos han aparecido en revistas de arquitectura y los principales web y portales especializados internacionales de este sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario