LA NUCIA.- Jornada de puertas abiertas del Ropero Social del “Calvari”

Mañana jueves 1 de octubre se realizará la Jornada de Puertas Abiertas del Ropero Social de La Nucía en el Centro Social El Calvari. Esta Jornada está organizada por la concejalía de Bienestar Social y tendrá un horario intensivo de 9 de la mañana hasta las 19 horas.
El objetivo de esta Jornada de puertas abiertas es dar a conocer este ropero social a todos los vecinos de La Nucía y ofrecer ayuda a las personas más desfavorecidas del municipio. El único requisito para participar en esta jornada de puertas abiertas es estar empadronado en La Nucía aportando el DNI.

Abierto todos los jueves
Este Ropero Social abrirá todos los jueves para que las personas que lo necesitan puedan recoger su ropa. Cabe destacar que en este Ropero Social participan voluntarios del municipio que ayudan a los más desfavorecidos. Además todos los vecinos de La Nucía pueden colaborar con esta acción entregando ropa, complementos, ropa de cama, toallas,… en el horario habitual del Centro Social el Calvari de lunes a viernes de 8 de la mañana a 15 horas y los jueves de 16.30 a 19.30 horas. Para mas información dirigirse al Centro Social el Calvari en el carrer Xiprer 7 o al teléfono 96 689 73 30.
Todas las personas que lo deseen pueden donar ropa y juguetes al Centro Social El Calvari. Tras el informe de la Trabajadora Social se entrega esta ropa a las personas con menos recursos.

¿Contenedores de Ropa o Ropero Social?
Desde la concejalía de Bienestar Social se recomienda llevar al “Ropero Social” la ropa usada en mejor estado para que sea reutilizada por otras personas y depositar en los “contenedores de ropa” aquella que esté en peor estado.
La Nucía cuenta con 13 contenedores de ropa usada, ubicados en diferentes puntos del municipio (Ecoparque, Urb. Bello Horizonte, Urb. Nucia Park, Urb. Nou Espai, avda. Marina Baixa…etc). En 2014 en La Nucía se recogieron un total de 21.000 kilos de ropa calzado y usado en La Nucía. Texlimca, empresa valenciana autorizada por la Administración, se encarga de todo el proceso de reciclaje, evitando y asegurando que el 100% de lo depositado en un contenedor sea reciclado (fabricar trapos) o eliminado, disminuyendo los coste municipales de recogida y posterior gestión y eliminación de los residuos.

“El objetivo de estas Jornadas de Puertas Abiertas del Ropero Social es dar a conocer este servicio municipal, que muchas veces es desconocido por nuestros vecinos. Con esta jornada queremos darlo a conocer a toda la sociedad para que las familias necesitadas puedan venir a recoger ropa y para que los vecinos que retiren ropa ahora a final temporada, sepan donde llevarla. Esperamos que tenga una gran aceptación y que sirva para dar a conocer este servicio municipal” afirma Beatriz Pérez-Hickman.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario