LA NUCIA.- José Vicente Algado dirigirá la banda de La Nucía en concierto el próximo sábado

José Vicente Algado, director de la Coral de Finestrat y la Banda Verge de la Pau d´Agost, es el “mestre” elegido por la Unió Musical de La Nucía para su “Concierto Anual de intercambio de directores”. La actuación será el próximo sábado 14 de marzo a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. La entrada será gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.
En este concierto la banda de la Unió Musical de La Nucía será dirigida en un parte por su director titular Ramón Lorente y en otra por el director invitado José Vicente Algado, director de la Coral de Finestrat y la Banda Verge de la Pau d´Agost. Esta actuación está incluida también dentro del “Concierto Anual de Intercambio de directores”, por lo que posteriormente Ramón Lorente también dirigirá a Banda Musical Verge de la Pau d´Agost en un concierto junto a José Vicente Algado, para devolver la visita musical.

Tercer año de Concierto de Intercambio
Se trata del tercer año que la Unión Musical realiza este “Concierto Anual de Intercambio de directores”. El año pasado fue la directora Lidón Valer, de la Unión Musical Alqueriense, la que participó en este concierto en su segunda edición. En 2013 fue Francisco José Rovira, director de la Societat Musical “La Nova de Benidorm” y actual director de l’Escola de Música de la Unió Musical de La Nucia, fue el que tomó la batuta de la banda de La Nucía en la primera edición del “Concierto Anual de Intercambio de directores”.

Programa del concierto
En la primera parte del concierto la banda de la Unió Musical de La Nucía será dirigida por el director invitado José Vicente Algado, bajo su batuta la banda nuciera interpretará: A song for Japan de Steven Verhelst, Trips de Óscar Navarro, War March and battle hym de Alfred Reed. En la Segunda parte la banda de la Unió Musical de La Nucía bajo la batuta de su “mestre” Ramón Lorente tocará las siguientes piezas: Marcelino Catalá de Ximo Cano, Tarde de Abril de Amando Blanquer Ponsoda, Doña Francisquita (Fandango) de A. Vives, Danzón núm.2 de Arturo Márquez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario