LA NUCIA.- La Cabalgata de Reyes congregó a más de 3.000 personas

La Cabalgata de Reyes de La Nucía congregó a más de 3.000 personas a lo largo de las calles del recorrido: avenida Marina Baixa, avenida Carretera y Porvilla. Más de 250 voluntarios participaron en la espectacular cabalgata junto a sus majestades de oriente y nueve carrozas. Por cuarto año el tradicional reparto de regalo se realizó en l’Auditori de la Mediterrània que llenó sus 600 butacas ante la gran expectación que levantaron los Reyes de Oriente.
Este año como novedad en la Cabalgata de Reyes contó con cuatro ballets (ballet de Scouts, ballet de Gimnasia Rítmica, Ballet de Danza del Vientre y Ballet de Danzas Árabes) que precedían a la carroza de cada uno de los Tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) y del Paje Real. También hubo malabarismo de fuegos y diferentes carrozas articuladas como un Mamut gigante, que hicieron más especial y mágica la llegada de sus majestades los Reyes de Oriente a La Nucía. Como es tradición cerró la Cabalgata de los Reyes Magos la banda de la Unió Musical La Nucía. La cabalgata de Reyes fue coordinada por el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Fiestas con la ayuda por “Majorals 2015-Penya l’Aixeta”.
Se calcula que participaron en esta cabalgata más de 250 personas que intentaron que la ilusión y magia de los reyes continúe en los niños y niñas de La Nucía. La cabalgata de Reyes realizó su recorrido habitual por la Avenida Marina Baixa, Avenida Carretera, para después bajar por la avenida Porvilla y finalizar en l’Auditori de la Mediterrània, donde fueron recibidos por las autoridades locales. A lo largo del recorrido más de 3.000 personas llenaron las aceras por las que discurría la cabalgata de los Reyes Magos de 2014 de La Nucía.

Reparto de Regalos
El municipio de La Nucía es uno de los pocos sitios donde sus majestades los Reyes de Oriente, después de entrar en cabalgata, reparten los regalos a todos los niños y niñas. Cientos de niños se congregarán en l’Auditori de La Nucía, a esperar oír su nombre para subir al escenario para recoger su regalo de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario