LA NUCIA.- “La Casilla” gana el I Concurso Intergeneracional de Postres

La “tarta de zanahoria” de Micaela Gorrochano fue la ganadora del I Concurso Intergeneracional de Postres Caseros y dio la victoria en este duelo de reposteros al equipo del Centro de la 3ª Edad “La Casilla”. En este certamen culinario participaron dos equipos: Centre Juvenil (formado por jóvenes reposteras) y “La Casilla” (formado por veteranos cocineros). Esta novedosa iniciativa ha tenido una gran aceptación por lo que tendrá nuevas ediciones a corto plazo.
El I Concurso Intergeneracional de Postres Caseros fue organizado por las concejalías de Juventud y Tercera Edad de La Nucía y se desarrolló en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”. El objetivo del Concurso era aprovechar la cercanía del Centre Juvenil y “La Casilla” para organizar actividades conjuntas entre los dos colectivos (juventud y tercera edad), para fomentar su socialización, intercambio de experiencias y el enriquecimiento mutuo.
Este I Concurso de Postres Caseros fue un “duelo repostero” entre dos equipos. El equipo de “La Casilla” estuvo compuesto por cinco veteranas y veteranos reposteros: Luisa Moreno, Marisa Beckers, Mario Fontela, Micaela Gorrochano y Tony Matthews. El equipo del Centre Juvenil lo conformaron tres jóvenes cocineras, aficionadas a la repostería: Yolanda García, Eva López y Marisa Gomis.

Gran nivel repostero
Cada participante presentó un postre casero al concurso. Primero el jurado realizó una cata a ciegas de los ocho postres a concurso, de los cuales seleccionó cuatro finalistas por su sabor y textura. Después examinó visualmente la presentación de los cuatro postres finalistas y tras una ardua deliberación dictaminó que la mejor tarta de este I Concurso Intergeneracional de Postres Caseros era la “tarta de zanahoria” de Micaela Gorrochano del equipo de “La Casilla”. Esto hizo que el veterano equipo de “La Casilla” se impusiera al novel del “Centre Juvenil” en este primer “duelo repostero”. Todos los participantes recibieron un diploma y el equipo ganador un premio especial. Beatriz Pérez- Hickman, concejala de Tercera Edad y Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, entregaron los diplomas y premios a los dos equipos participantes.
Esta primera edición levantó una gran expectación y más de 50 personas siguieron en directo el desarrollo del Concurso y la deliberación del jurado en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”. Los 8 postres tenían un gran nivel, tanto en presentación como en sabor. El jurado estuvo compuesto por Francisco Lázaro (chef de hoteles jubilado), Guillermo Carpallo (show cooking), Leticia López (ama de casa).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario