LA NUCIA.- La Charla Informativa en holandés sobre Protección Jurídica y Testamento reunió a 75 personas

En la Seu Universitària de La Nucía se ha celebrado una Charla Informativa en holandés sobre la “Protección Jurídica de los Residentes Holandeses en España” organizada por la concejalía de Residentes Extranjeros de La Nucía con la colaboración de Tulp Abogados y Hak, Rein & Vos Notarios. 75 holandeses “nucieros” han participado en esta conferencia informativa gratuita que ha sido todo un éxito de convocatoria.
En esta conferencia se han abordado temas importantes como “El Poder, la Declaración de Discapacidad, el Guardador de Hecho, la Auto-Tutela y el Testamento”. Esta charla está dentro del Plan Municipal de Actividades para la Integración de los Residentes 2015, diseñado por la concejalía de Residentes Extranjeros de La Nucía.
La primera ponencia ha sido a cargo de la abogada Adriana de Ruiter del renombrado gabinete de Madrid “Tulp Abogados” que trabaja habitualmente con la Embajada de los Países Bajos. Adriana de Ruiter ha hablado sobre la “protección jurídica del ciudadano holandés en España” y la resolución de conflictos familiares en el ámbito internacional.
El notario Renato Zanardi de Hak, Rein & Vos Notarios ha intervenido en segundo término para hablar sobre “los cambios importantes en las herencias internacionales que se producirán a partir de agosto de 2015. A partir de esa fecha los ciudadanos europeos podrán elegir la ley que regirá los procedimientos de su herencia cuando los bienes están en diversos países”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario