LA NUCIA.- La Diputación subvenciona con 239.990 € el sistema de ahorro energético del alumbrado público

A principio del mes de febrero comenzaron las obras de instalación del nuevo sistema de ahorro energético del alumbrado público de La Nucía. En total se cambiará el sistema de iluminación de 1.113 farolas de 11 urbanizaciones de La Nucía. Obra subvencionada al 100% por la Diputación de Alicante con una subvención de 239.990 euros para el proyecto de “Instalación de lámparas y equipos regulables en el alumbrado público para mejorar su eficiencia energética”.
En la comarca de la Marina Baixa es la subvención más alta concedida por la Diputación dentro de su Plan Extraordinario de Inversiones en Infraestructuras. Con esta subvención se financia el 100% de estas obras que comenzaron este mes de febrero y que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y que consisten en la instalación de lámpara y equipos regulables- programables en 1.113 farolas del alumbrado público de 11 urbanizaciones de La Nucía: La Torre, Arcos Este, El Valle, Patrax, Entrepinos, Montebello, Barranco Hondo, La Venta del Aire, Convent de les Monges, Benidorm Bahía y Panorama. La estructura de la farola (soporte y luminaria) se mantiene lo único que se cambia es la lámpara y electrónica de cada una de estas 1.113 farolas.

Ahorro económico y energético
Este cambio en farolas conllevará un aumento en la eficiencia energética con el consiguiente ahorro económico al consumir menos luz por partida doble: al consumir menos potencia y menos energía. Gracias a esta actuación se podrá regular la intensidad de la luz de las farolas del alumbrado público de La Nucía y disminuir su intensidad a determinadas horas. Además este sistema reduce los costes de mantenimiento por lo que los materiales tienen una mayor vida útil. Esto hará que La Nucía sea un municipio más sostenible y respetuoso con medio ambiente al reducir la contaminación lumínica y la emisión de C02 por el ahorro energético.

Encendido de Farolas
Este ahorro de la factura eléctrica municipal por la implantación de este sistema de ahorro energético está permitiendo al Ayuntamiento de La Nucía el encendido de nuevo de todas las farolas de las zonas residenciales de La Nucía. En 2011 el consistorio nuciero realizó un Plan de Ahorro Energético que consistió en el apagado selectivo de farolas por todo el término municipal de La Nucía. Ahora gracias a la implantación de este sistema de ahorro energético en las farolas se pueden encender todas con menor coste para las arcas municipales.

“Actualmente tenemos en La Nucía 5.405 farolas de alumbrado público en todo el término municipal de La Nucía, de las cuales 1.300 ya tiene sistema de regulación de intensidad. Cuando finalice esta obra tendremos 2.413 farolas con regulación de intensidad, casi el 50% de todo el alumbrado público de La Nucía. Esta actuación supondrá un ahorro energético considerable para las arcas municipales, que además nos permitirá ser un municipio más sostenible porque reduciremos la emisión de C02 en la atmósfera. Además es una inversión que tiene un coste cero para el Ayuntamiento gracias a la subvención del 100% de la Diputación de Alicante” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario