LA NUCIA.- La Diputación subvenciona la nueva conducción de agua que conecta el Camí de la Monja con el Depósito del Copet

El pasado mes de febrero han comenzado las obras de la nueva conducción de agua potable del camí de la Monja de La Nucía. Esta nueva tubería de 1.300 metros unirá el Camí de la Monja con el Depósito de la Urbanización el Copet. Esta actuación supone una inversión de 98.900 euros, con una subvención de la Diputación de 64.285 euros.
Esta nueva infraestructura hidráulica es básica para garantizar el servicio municipal de abastecimiento de agua potable a cerca de 10.000 ciudadanos de La Nucía. De esta forma mejorará el servicio ya que el actual trazado por su difícil acceso (barrancos y parcelas privadas) dificulta el mantenimiento y reparación en caso de avería. Se trata de la última gran obra del Plan Municipal de Obras Hidráulicas iniciado hace cuatro años.
Esta obra consiste en la instalación de una nueva conducción de 1.300 metros entre la rotonda del Camí de la Monja y la Urbanización Copet, por bajo del vial. Esta actuación tiene un presupuesto global de 98.900 euros, de los cuáles el 65% será subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante a través del Departamento de Ciclo Hídirico, con una cuantía de 64.285,18 €.
Cuando esté ejecutada esta nueva conducción mejorará el sistema de suministro para unos 10.000 ciudadanos de La Nucía, residentes en las zonas residenciales de: Arcos Este, La Tore, La Colina, Azagador, Los Rosales, Entrepinos, Patrax, El Valle, Montebello, Nou Espai I, Nucia Hills, Sol Saliente, Vista Mar, Panorama I, Panorama II, Panorama III, Montecasino, Kunta, Bahía Benidorm y Balcón Benidorm.
Este nuevo trazado de la tubería de agua potable por el Camí de la Monja permitirá un trazado de tubería más accesible para el mantenimiento y reparación en caso de avería.

“El objetivo final de esta actuación es mejorar el servicio de agua potable del municipio y garantizar al máximo el suministro a todos los vecinos del municipio. Con esta nueva conducción del Camí de la Monja mejoramos nuestra red de distribución de agua potable que da servicio a 10.000 vecinos y tendremos un trazado más accesible y ágil en caso de rotura y mantenimiento. Se trata de una inversión clave para La Nucía y por ello agradecemos a la Diputación que haya subvencionado la actuación” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario