LA NUCIA.- La entrega de regalos clausura el II Ciclo Aprendiendo de Nuestros Mayores

Esta mañana en el Centro de Día se ha clausurado la actividad intergeneracional “II Ciclo Aprendiendo de Nuestros Mayores” con la entrega de regalos de los Pajes reales, la reina y dama de fiestas. Los 18 usuarios del Centre de Día han entregado su carta de Reyes Magos a los Pajes reales y a cambio han recibido un pequeño obsequio por parte de los enviados reales. En esta actividad han participado 15 jóvenes y niños de La Nucía.
“Los mayores no piden nada material en sus cartas, pues sus deseos están enfocados a la salud para ellos y sus familias”, nos explican los pajes. Por su parte, Amara Moreno, terapeuta ocupacional del centro destaca “la enorme importancia y positividad” de estas actividades en los usuarios del Centre de Día en el que comparten actividades y talleres con jóvenes solidarios. “Con las actividades Aprendiendo de Nuestros Mayores conseguimos que los mayores trabajen sus capacidades emocionales, cognitivas y verbales. Muchos de nuestros pacientes sufren enfermedades neurodegenerativas, y es importante estimular su memoria y sus recuerdos del pasado. Cuando escriben y colorean la carta o cantan villancicos están realizando actividades distintas a las rutinarias, y esto siempre es positivo para su salud”, concluyó la trabajadora del centro.

“Educar en valores”
Esta actividad comenzó en verano de forma experimental durante las vacaciones estivales y funcionó tan bien que se ha repetido en Navidad. El objetivo general del proyecto “Aprendiendo de Nuestros Mayores” es mejorar la calidad de vida de los usuarios mayores del Centro de Día de La Nucía, a la vez que se acerca a los niños y jóbrnrd a la realidad para que aprendan a respetar las diferencias, así como a ser más tolerantes y solidarios. “Se trata de educar en valores, tolerancia y solidaridad a los niños y que los dos colectivos se enriquezcan de esta actividad intergeneracional que la hemos denominado Aprendiendo de Nuestros Mayores. Este proyecto es una experiencia positiva para los mayores y para los niños”, explica María Jesús Jumilla, concejal de Juventud.

Volverá en semana santa
Aprendiendo de Nuestros Mayores se despide hasta Semana Santa, cuando volverán a organizarse estos encuentros entre pequeños y mayores, dado el enorme éxito de los ciclos anteriores (Verano y Navidad).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario