LA NUCIA.- La exposición de arquitectura “La Ciudad mediterránea en el siglo XXI” se prorroga hasta el 31 de enero

El gran interés despertado por la exposición de arquitectura “Soñar/Habitar/Recuperar. La ciudad mediterránea en el siglo XXI” ha hecho que prorrogue hasta el 31 de enero y no finalice el 11 de enero como estaba prevista. Esta muestra itinerante ha sido elaborada por la Universidad de Valencia junto con la Generalitat Valenciana. La Nucía cuenta con seis paneles en esta exposición de arquitectura provincial, en los que se destaca los edificios de La Casilla, CEM Captivador, Seu Universitària, Centro de Día y Casco Antiguo.
La exposición, que acoge la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía hasta el 31 de enero de 2015, pretende aproximar a la sociedad, a través de sugestivas referencias literarias y fotográficas, las últimas intervenciones arquitectónicas, públicas y privadas, realizadas en centros y entornos históricos mediterráneos singulares – como es el caso de La Nucía, entre otros-. Todo ello a través de ejemplos con distintas funciones (residenciales, comerciales, patrimoniales, regeneraciones urbanas), que relatan la calidad arquitectónica, la mirada patrimonial, la sensibilidad histórica y la tradición frente a la modernidad de las rehabilitaciones expuestas.

La Nucía como ejemplo
Esta exposición puede definirse como “una reflexión sobre las buenas prácticas de la arquitectura alicantina entre los años 2001 y 2013”. Dentro de los proyectos más destacados de los últimos 12 años en la provincia de Alicante destacan cinco edificios o intervenciones arquitectónicas de La Nucía: La Casilla, CEM Captivador, Seu Universitària, Centro de Día- Centro Especialidades y Rehabilitación Casco Antiguo.
Esta exposición ha sido organizada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana a través de la Cátedra Demetrio Ribes de la Universidad de Valencia y el Servicio Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos de Alicante y ha contando colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, la Conselleria de Cultura y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.
La exposición fue inaugurada el 16 de diciembre por Victoriano Sánchez- Barcáiztegui, secretario Autonómico de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Inmaculada Aguilar, comisaria de la exposición y directora de la cátedra Demetrio Ribes de la Universidad de Valencia Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y el arquitecto José Luis Campos, autor de los cinco proyectos arquitectónicos de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario