LA NUCIA.- La exposición fotográfica “Testigos del Olvido” se prorroga hasta el 26 de abril por su gran éxito

La exposición fotográfica “Testigos del Olvido” de Médicos Sin Fronteras finalizaba hoy en en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Pero el gran interés que ha levantado esta muestra fotográfica del reportero de guerra Juan Carlos Tomasi ha hecho que se prorrogue hasta el domingo 26 de abril. Más de 1.000 personas han pasado ya por “Testigos del Olvido”. Una muestra fotográfica que recorre ocho catástrofes humanas olvidada a través de la lente de de Juan Carlos Tomasi y la pluma de grandes escritores como Mario Vargas Llosa o Manuel Vicent.
Durante 15 días más se podrá disfrutar de la exposición fotográfica “Testigos del olvido” organizada por Médicos Sin Fronteras con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Esta muestra pretende sacar a la luz ocho de los conflictos contemporáneos más devastadores a través de la pluma de destacados escritores. Se trata de la primera vez que “Testigos del Olvido” se expone en la Comunidad Valenciana.

Juan Carlos Tomasi
La muestra se compone de 169 fotografías del fotoperiodista Juan Carlos Tomasi, que pueden verse –impresas o proyectadas– junto con extractos de esos ocho reportajes y objetos diversos. “Testigos del Olvido” es una muestra fotográfica que recorre ocho catástrofes humanas olvidada a través de la lente de de Juan Carlos Tomasi y la pluma de grandes escritores como Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.República Democrática del Congo, Haití, Yemen, Cachemir, Malasia, Guatemala, Colombia y Zimbaue son las ocho zonas por las que transitan las crónicas de los reporteros, elaboradas durante 2009 y 2010 con un enfoque literario y en las que se otorga prioridad a los grandes olvidados de las tragedias: las víctimas.

Exposición número 100: 1.000 visitantes
“Testigos del Olvido” es la exposición número 100 de l’Auditori de la Mediterrània, desde su apertura en 2007 y es la primera vez que esta muestra fotográfica llega a la Comunidad Valenciana. Más de 1.000 personas de diferentes edades han disfrutado de esta exposición compuesta por fotografías y un video donde los 8 escritores relatan su experiencia de viajar a conflictos en guerra junto al foto periodista Juan Carlos Tomasi. En la inauguración de la muestra el 5 de febrero participó el propio Tomasi, que dio una conferencia a alumnos del IES La Nucía.

Tomasi
‘Testigos del olvido’ exhibe imágenes de Juan Carlos Tomasi (1959), fotoperiodista y realizador de documentales. Tomasi es uno de los fotoperiodistas españoles de trayectoria internacional más reconocida que ha trabajado y publicado en numerosos medios de comunicación y en grandes agencias internacionales de fotografía de prestigio mundial. Destacan especialmente las fotografías que ha ido tomando Juan Carlos Tomasi en escenarios de guerra, conflictos armados y catástrofes humanas en todo el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario