LA NUCIA.- La Generalitat realiza mejoras en el carril bici de la CV-70

Este mes de mayo la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana ha comenzado las obras de mejora en el carril bici de la CV-70 en el tramo que une las localidades de La Nucía y Benidorm. Estas obras suponen una inversión de 300.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana. El plazo de ejecución de esta actuación es de un mes por lo que estarán finalizadas a finales del mes de junio
El objetivo de esta actuación es mejorar todavía más la seguridad de los peatones y ciclistas en diversos tramos de la carretera Benidorm- La Nucía (CV-70). Estas obras se centran en los tramos de carril bici que no se encuentran segregados de la carretera por una barrera de vegetación y que no están a diferente altura de la carretera. En La Nucía esta actuación se centra en el tramo entre la rotonda nº1 y rotonda nº2. Estas obras consistirán en la sobre elevación del carril bici desde el Camí de la Monja hasta la rotonda nº1 en los dos sentidos y se instalará un doble bordillo y un seto para separar la carretera del carril bici. Aprovechando esta actuación se mejorarán también los espacios residuales de la carretera como la curva de Palafox antes del Camí de la Monja para dotarlos de jardinería y seguir mejorando la imagen de la CV-70 que es la “tarjeta de visita de todos los visitantes y turistas a La Nucía”.
“El objetivo final de esta actuación en la CV 70 es mejorar el nivel de seguridad para peatones y ciclistas, mejorar el nivel de integración en el entorno y que se convierta aún más en la espina dorsal de la Marina Baixa” afirmó Vicente Dómine, director General de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana.

Carretera bien conservada en La Nucía
Esta carretera CV- 70 es uno de los ejes de comunicación viaria más importante de la Marina Baixa y una de las carreteras autonómicas con más tráfico diario. “Por ello más que una carretera es una vía parque en su tramo entre Benidorm y La Nucía con desdoblamiento de carriles y la segregación de peatones y un carril bici. Es un vial con abundante jardinería, muy bien conservada en el término municipal de La Nucía por parte de su Ayuntamiento. Yo destacaría que es el municipio que realiza una mejor conservación de toda la red de la Comunidad Valenciana” afirmó Vicente Dómine, director General de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana.

“La carretera CV-70 es una de las piezas claves para el desarrollo y crecimiento de La Nucía. Por ello tenemos que agradecer al Director General Vicente Dómine y a la Generalitat Valenciana por estas mejoras en la carretera La Nucía- Benidorm que van a mejorar aún más la seguridad de los peatones y ciclistas y la estética de la carretera. Cuando finalice la obra entre la rotonda nº1 y nº2 todo el carril bici estará sobreelevado con un seto de separación con el carril de tráfico rodado. En la curva de Palafox antes de entrar al Camí de la Monja se mejorará con un nuevo ajardinamiento que mejora la imagen de este vial fundamental para La Nucía y la comarca de la Marina Baixa” afirmó Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía.

Deja un comentario