LA NUCIA.- La Generalitat subvenciona con 50.000 euros la Iluminación del Parque de Aventura

La Generalitat Valenciana a través de la Agencia Valenciana de Turismo ha concedido una subvención de 50.000 € para el Proyecto de Iluminación Turístico del Parque de Aventura de l’Alberca de La Nucía. Esta subvención supone el 50% del proyecto que asciende 100.000 euros, la otra mitad será de aportación municipal.
El objetivo de este proyecto es potenciar el Parque de Aventura a través de la iluminación para contribuir a la promoción turística de este espacio de ocio y entretenimiento, situado al lado del Ecoparque. Las obras comenzarán este verano y tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que estarán finalizadas en el último trimestre de 2015.
Esta actuación consiste en la instalación de un sistema de iluminación de LED de última generación que potencien la imagen y la experiencia nocturna de los ciudadanos y turistas que acudirán a este espacio, que contribuya a promocionar la imagen del Parque de Aventura de La Nucía. Este proyecto engloba distintos tipos de iluminación ambiental de los circuitos de tirolinas que conforman el Parque de Aventura de La Nucía, mediante LEDs, materiales electrónicos y eléctricos. Un punto importante dentro de esta actuación será la iluminación escénica de los recorridos peatonales existentes en el Área Recreativa.

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía seguimos trabajando para intentar mejorar y complementar nuestros edificios e instalaciones municipales. El Parque de Aventura entró en funcionamiento el pasado mes de abril y ahora vamos a dar un paso más de calidad con esta iluminación turística de este espacio de ocio y entretenimiento. Pensamos que el Parque de Aventura va a convertirse en una importante activo de promoción turística y un gran “gancho” para consolidar nuestro Proyecto de fomentar la Cultura del Reciclaje y la Educación Medioambiental junto con el Centro Educativo Medioambiental, la Red de Senderos, el Ecoparque” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía en funciones.

Deja un comentario