LA NUCIA.- La IV Copa de España de Yongmudo contó con 120 participantes

El pasado sábado 18 de febrero el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue la sede de la IV Copa de España de YongMudo. 120 deportistas de toda la geografía española participaron en este nacional del arte marcial YongMudo. Este campeonato era puntuable y clasificatorio para el Mundial de Yongmudo de Korea. Los 14 luchadores nucieros participaron en la Delegación de Alicante que quedó en tercera con 21 medallas.
En esta IV Copa de España de YongMudo participaron 14 luchadores del “Club Hapkido Los Dragones de La Nucía”, dentro de la Delegación de Alicante. El equipo alicantino logró un total de 21 medallas: 3 medallas de oro, 7 medallas de plata y 11 de bronce. El podium final por medallero de la IV Copa de España de YongMudo fue: 1º Delegación de Molina del Segura, 2º Delegación de Murcia y 3º Delegación de Alicante.

120 participantes
En este Nacional de Yongmudo participaron todas Delegaciones de la Asociación Yongmudo España, con un total de más de 120 competidores de diferente procedencia: Alicante, Murcia, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla…etc. En este nacional participaron deportistas de todas las edades, desde los 4 hasta los 46 años de los más veteranos. Todos compitieron en su categoría en la modalidad de combate y de forma conjunta en las exhibiciones.
Este nacional de artes marciales fue organizado por la AsociaciónYongmudo España con la colaboración de la International YongMuDo Federation, el Departamento de Lucha Coreana Tradicional de La Federación de Lucha de la Región de Murcia y la concejalía de Deportes de La Nucía.
El objetivo de esta IV Copa de España de YongMudo, puntuable para el próximo Mundial de Yongmudo Korea, era difundir este arte marcial, que goza del máximo prestigio de eficacia en los ejércitos y cuerpos policiales de países como Corea, Indonesia, China, Australia, Colombia, etc.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario