LA NUCIA.- La IX Maroc Challenge saldrá de La Nucía

El sábado 5 de diciembre la novena edición de la travesía off road Maroc Challenge saldrá desde La Nucía rumbo a Marruecos. 114 equipos de toda Europa ya están inscritos en esta novena edición que saldrá de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, por segundo año consecutivo. Este raid solidario recorrerá 2.000 kilómetros por pistas, desiertos y carreteras marroquíes. Esta edición contará con tres equipos nucieros.
Más que una carrera al uso la Maroc Challenge es una travesía off-road pensada para disfrutar de la aventura y recorrer parajes inhóspitos con coches “veteranos”, matriculados antes de 1999 (tanto turismos como 4×4). Los aficionados al motor y a la aventura podrán disfrutar de ver en directo los coches de los más de 100 participantes durante dos días, 4 y 5 de diciembre, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La salida se realizará el sábado 5 de diciembre a las 11 horas.
En la presentación de la Salida Oficinal de la IX Maroc Challenge han participado esta mañana Rui Cabaco, organizador de la prueba, Jacinto Llorens, participante nuciero y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Recorrido 2015
La Maroc Challenge se ha convertido en la prueba africana para equipos amateurs con mayor participación de la actualidad. La aventura de la novena edición comenzará el 5 de diciembre en La Nucía con la tradicional presalida. Desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano la caravana se dirigirá a Motril para cruzar hasta el continente africano. Una vez allí, los participantes se dirigirán hacia Nador y pasarán por Ifrane, Midelt, Erfoud y Merzouga. Esta novena edición estará compuesta por seis etapas: tres lineales y tres en bucle, con meta final en Merzouga, el viernes 11 de diciembre, en las “puertas del desierto”.

3 equipos nucieros
En este Raid por tierras marroquíes hay inscritos ya 114 equipos amateurs de toda Europa (España, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Ucrania…etc) incluso un equipo de Estados Unidos. Los equipos participarán tanto con turismos como todoterrenos, matriculados antes de 1999. Entre los equipos ya inscritos hay tres nucieros, que participarán con dos Renault 4 y un Jeep Cherokee.
El reto de todos los participantes es conseguir llegar cada noche al campamento, lo que para algunos se convierte en toda una odisea. Por el camino, además de poner a prueba la resistencia de estos vehículos con más de 16 años de antigüedad, los pilotos están obligados a seguir el track y pasar por los waypoints (puntos de paso) marcados previamente por la organización. Todo ello dentro de un tiempo máximo establecido y sin rebasar los límites de velocidad para no ser penalizados.

Raid Solidario
Los participantes, además de disfrutar de una experiencia única de 2.000 kilómetros repartidos en seis etapas, aportarán su granito de arena al proyecto solidario de la Asociación Hassilabied, con base en Merzouga. Una asociación marroquí trabaja en diferentes proyectos educativos, sociales y culturales en las aldeas y zonas más desfavorecidas de esta zona de Marruecos, situada en “las puertas del desierto”. Cada participante de la IX Maroc Challenge aportará diferente material (educativo, social, textil, ortopédico…etc) de forma altruista que empleará la Asociación Hassilabied en sus proyectos solidarios educativos, sociales y por la integración de la mujer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario