LA NUCIA.- La Nucía recoge 300 kilos de “Tapones Solidarios” en el primer trimestre de 2015

El Ayuntamiento de La Nucía recogió 300 kilos de “Tapones Solidarios” en el primer trimestre de 2015. Estos Tapones fueron donados a la Fundación Solidaria SEUR que ayuda a niños y niñas con problemas de salud. La empresa de mensajería se encarga gratuitamente de llevar los tapones a una planta de reciclaje y de entregar el dinero a los niños necesitados.
El objetivo final de esta campaña de “Tapones Solidarios” del Ayuntamiento de La Nucía, iniciada en el año 2000, es ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida. Tras colaborar con diferentes entidades y campañas específicas con niños de la comarca de la Marina Baixa, en la actualidad se destinan todos los tapones a la Fundación Solidaria SEUR, ya que la empresa de mensajería se encarga de transportar los tapones de forma gratuita desde La Nucía hasta la planta de reciclaje y de entregar el dinero a los niños más necesitados. La Fundación SEUR ha ayudado ya a 93 niños gracias a los 742.000 € entregados, generados por las 3.227 toneladas de tapones de plástico reciclados.
Actualmente el Ayuntamiento de La Nucía cuenta con 9 urnas distribuidas en diferentes edificios públicos municipales (Ayuntamiento, Urbanismo, Auditori, Centro Social Calvari, Extensión Administrativa calle Barbados, Extensión Administrativa Bello Horizonte, Ciutat Esportiva, Casilla y Centro Juvenil), donde los vecinos depositan diariamente los tapones de plástico que recogen en sus hogares. De esta forma los nucieros y nucieras con un “pequeño gesto y esfuerzo” aportan su granito de arena a una “gran causa solidaria”, que es ayudar a los niños y niños sin recursos a acceder a un “tratamiento médico o aparatos ortopédicos no reglados”.

Deja un comentario