LA NUCIA.- La Orquesta de Aspirantes a la OJPA estrenó su temporada con un concierto en l’Auditori

El pasado sábado 26 de septiembre por la tardes l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió un concierto e la Orquesta de Aspirantes a la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante con su director titular, Juan Miguel Antón. Esta actuación gratuita fue la primera de la nueva temporada 2015-2016 de la Orquesta de Aspirantes. El público despidió con una gran ovación, puesto en pie, a estas 60 promesas de la música alicantina tras su gran conceirto..
La Orquesta de Aspirantes a la OJPA empezó los conciertos de otoño en La Nucía el pasado sábado. Era el primer concierto de la orquesta de la nueva temporada y contó con una notable entrada de público. Los 400 espectadores disfrutaron de este concierto gratuito de esta Orquesta, formada por más de 60 músicos de 8 a 14 años; niños y adolescentes de diferentes puntos de la provincia que forman una de las orquestas más jóvenes de España. Dirigidos por el “maestro” Juan Miguel Antón interpretaron en La Nucía el Concierto para flauta y orquesta en Sol m “La Notte” de Vivaldi, con la solista María Ángeles Tobarra. Solista de flauta que fue invitada a este concierto, ya que pertenece a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. Así como la Suite número 1 y 2 “Carmen” de Bizet, que arrancó los aplausos del público a su conclusión.
La larga ovación del respetable al final del repertorio programado hizo que la Orquesta de Aspirantes obsequiera al público con dos bises extras: “Danza húngara” de Brahms y “Les Toréadors” de “Carmen” de Bizet. Este gesto hizo que los espectadores despidieron en pie a la Orquesta, como reconocimiento a los jóvenes músicos y al director de esta orquesta.
Esta actuación de la Orquesta de Aspirantes a la OJPA abrió el VI Clàssic Internacional de la Mediterrània que cuenta en esta quinta edición con cinco actuaciones: tres de orquesta y dos de piano; entre los meses de septiembre de este año y enero de 2016.

Orquesta de Jóvenes Aspirantes
Esta orquesta está formada por unos 60 músicos de 8 a 14 años, provenientes de Escuelas de música y Conservatorios de toda la provincia de Alicante. La Orquesta tiene como finalidad que los jóvenes aspirantes aprendan y perfeccionen la disciplina de trabajo en la orquesta así como interpretar un repertorio sinfónico adaptado para ellos con el fin de nutrir de excelentes músicos en un futuro a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA). Por tanto la Orquesta de Jóvenes Aspirantes en la “cantera musical” de la OJPA. Este concierto del pasado sábado 27 de septiembre era el segundo concierto de la Orquesta de Jóvenes Aspirantes en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario