LA NUCIA.- La Pista de Atletismo será financiada por Generalitat, Diputación y Ayuntamiento

En el Pabellón Municipal, Mateo Castellá, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, ha entregado a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, el acta de la comisión mixta del Proyecto de la Pista de Atletismo y nuevo Campos de fútbol de Césped Natural. Este documento refrenda que el proyecto está incluido dentro del Plan de Instalaciones Deportivos (PID) y que será financiado por la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía. Supondrá una inversión de 900.000 €, de los cuáles 300.000 euros serán asumidos por cada una de las tres instituciones.
La futura Pista de Atletismo de La Nucía irá ubicada junto al parking exterior del Pabellón y complementará la oferta deportiva de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este proyecto ocupa 27.000 metros cuadrados e incluye anillo de atletismo de ocho calles, pasillo de saltos, campos de fútbol de césped natural en medio del anillo de atletismo, vestuarios y gradas. Tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol estarán homologados para albergar competiciones internacionales de primer nivel, tanto de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) como de la FIFA.
Se trata de una completa pista de atletismo de 8 calles. Además de la pista está programado el anillo de atletismo completo con los espacios y pasillos necesarios para realizar cualquier prueba de salto (longitud, triple salto, altura y pértiga) y lanzamiento (peso, jabalina, martillo y disco). La futura pista de atletismo de La Nucía contará con las homologaciones y las dimensiones que exigen las federaciones internacionales para albergar cualquier tipo de competición de primer nivel, tanto el anillo de atletismo como el campo de fútbol de césped natural. Es una dotación complementaria de primer orden para la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que convertirán a La Nucía en un referente deportivo, aún más, a nivel nacional e internacional.
Además la pista de Atletismo contará con un perímetro exterior de césped artificial de 2,5 metros de ancho de unos 500 metros para entrenamientos con menos carga muscular.

Nueva Pieza: Pista de Atletismo
La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía cuenta en la actualidad con 200.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas que en breve se ampliará con este nuevo proyecto de Pista de Atletismo y nuevo Campo de Fútbol de Césped Natural de La Nucía. Esta nueva pieza permitirá que puedan practicarse todas las disciplinas atléticas y un nuevo campo de fútbol de césped natural con dimensiones FIFA para albergar cualquier competición internacional.

“Tras la presentación del Proyecto de la Pista de Atletismo a todos los clubs deportivos de La Nucía el pasado 25 de marzo hoy damos el segundo paso con la entrega del acta de la comisión mixta. La Pista de Atletismo de La Nucía entra dentro del Programa de Instalaciones Deportivas de la Generalitat y será financiado por el ente autonómico, la Diputación Autonómica y el Ayuntamiento de La Nucía. Con este segundo paso demostramos que detrás del proyecto hay una planificación y financiación, y que a corto plazo será una realidad. Creemos que es el espacio que le falta a nuestra Ciutat Esportiva Camilo Cano para cerrar el abanico de práctica todas las disciplinas deportivas. Va a ser una instalación moderna y de calidad para que pueda ser utilizada tanto por la deporte base, clubs y escuelas deportivas de La Nucía, como por deportistas de primer nivel en campeonatos o partidos internacionales” afirma Bernabé Cano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario