LA NUCIA.- La Residencia Montebello celebra su 20 aniversario

La Residencia de la Tercera Edad de Montebello en La Nucía (Residencia Johanneswerk de España) celebró su vigésimo aniversario. Cuando abrió sus puertas en 1995 el centro geriátrico tenía 47 habitaciones y tan sólo 10 personas. En la actualidad, 20 años después la Residencia Montebello cuenta con 91 apartamentos y 25 habitaciones asistidas y 110 residentes.
La Residencia Johanneswerk de España empezó en 1993 cuando un grupo de residentes alemanes afincados en La Nucía desde hacía décadas no querían volver en su última etapa de la vida a Alemania y fundaron la asociación “Seniorenhilfe Montebello” (Ayuda a mayores de Montebello). Con la ayuda de la Iglesia Protestante Alemana y la financiación a través de la Evangelische Darlehensgenossenchaft en Kiel se creó la residencia geriátrica y su primer edificio (la Casa Blanca) inaugurado en 1995.
El éxito del centro geriátrico fue de tal magnitud y hubo tantas inscripciones que se construyó el segundo edificio, la Casa Rosa. En 2001 la Ev. Johannneswerk se hace cargo de la gestión de los edificios de la Residencia Montebello. La gran acogida de las dos primeras fases junto con la bonanza climática y la plena integración en el municipio de La Nucía ha hecho que se haya seguido apostando por esta residencia hasta la actualidad con 91 apartamentos y 25 habitaciones asistidas.
Esta residencia cuenta con todo tipo de servicios y comodidades para que la gente jubilada que opte por entrar en la residencia tenga todo tipo de atenciones: una piscina climatizada, comedor, sala polivalente, sala para realizar los actos litúrgicos, enfermería y área médica para que puedan ser atendidos tanto por el médico como por el fisioterapeuta del centro.

Acto 20 aniversario
El acto del vigésimo aniversario de la Residencia Montebello contó con la presencia de Ángel Jiménez, director del centro, Brukhardt Bensiek, directivo Johaneneswerk Alemania, Naja Zimmermann, Departamento Europa Johaneneswerk Alemania, Dorothea von Drahosch, cónsul alemán en Alicante y Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario