LA NUCIA.- La tenista Lucía Llinares gana el Torneo Rafael Nadal MAPFRE Sevilla

La tenista nuciera Lucía Llinares se proclamó campeona del torneo Rafa Nadal Tour by MAPFRE en Sevilla sub 12 femenino. El torneo se desarrolló durante toda las emana del 23 de febrero al 1 de marzo en las instalaciones de la Asociación Río Grande en Sevilla. Lucía Llinares venció en la final a Mª Dolores López del Club de Tenis Almería.
Este torneo es uno de los más importantes que se celebran en España para las categorías masculino- femenino en sub 12 y sub 14 y reunió a las mejores tenistas nacionales de ambas categorías e incluso varias tenistas extranjeras.
En primera ronda la tenista nuciera eliminó a Joelle Steur. En dieciséisavos Lucía Llinares ganó a Ninova Nataly Miroslavova por 6-3, 4-6 y 6-2. En octavos de final la tenista nuciera desplegó su mejor tenis y ganó por un doble 6-0 a Carmen Gallardo Guevara. En la ronda de cuartos de final Lucía Llinares se deshizo de María Berlanga Bandera por 6-2 y 7-5. En semifinales la tenista nuciera se enfrentó a Leire Fernández Campuzano y venció por 6-3 y 6-2. Lucía Llinares se plantó en la final de este torneo nacional en Sevilla, cediendo sólo un set.

Gran final de Lucía
En la gran final del torneo Rafa Nadal Tour by MAPFRE en Sevilla la tenista nuciera Lucía Llinares se enfrentó a Mª Dolores López del Club de Tenis de Almería. Fue un partido muy igualado donde las dos tenistas rindieron a un gran nivel. El primer set duró cerca de hora y media y se decidió en el tie break. La tenista nuciera dispuso de hasta ocho bolas de set pero no las aprovechó y acabó perdiendo la muerte súbita y la primera manga por 6-7.
Pero en vez de hundirse por la pérdida del primer set y las bolas desaprovechadas en el tie break la tenista nuciera demostró una vez más su gran fuerza mental y salió más motivada a la segunda manga. Lucía Llinares jugó a un gran nivel y fue una apisonadora para su rival y liquidó el segundo set en tan sólo 20 minutos por un contundente 6-0. El tercer set fue más igualado, donde ambas jugadoras dieron lo mejor de sí mismas. Al final la dureza mental de Lucía Llinares hizo anotarse la tercera y definitiva manga por 6-4. El partido duró casi tres horas con victoria de la tenista nuciera Lucía Llinares ante Mª Dolores López del Club de Tenis de Almería por 6-7, 6-0 y 6-4.
Lucía Llinares recibió el trofeo de campeona del Rafa Nadal Tour by MAPFRE en Sevilla de manos de José Luís Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis. Rafa Nadal Tour by MAPFRE es un circuito nacional de varios torneos, en el que al termino del mismo entrarán los 8 mejores clasificados de cada categoría disputarán un Máster en Mallorca en el mes de Septiembre.

Circuito Mediterráneo
Además Lucía Llinares también está disputando el Circuito de Tenis Mediterráneo en categoría infantil (sub 14), contra rivales más mayores que ella, en el Club de Tenis Arena de Alicante. Lucía Llianres ha ganado todos sus partidos y se ha clasificado para la final. Este circuito consta de tres fases. Al final los 8 mejores clasificados disputarán un Master a finales de marzo en Elche.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario