LA NUCIA.- La Urb. Bello Horizonte se ha conectado hoy a la EDAR de Altea gracias a la inversión de 218.446 euros

Hoy a mediodía se ha realizado el acto de la Puesta en Marcha de la Impulsión de la Urbanización de Bello Horizonte y la anulación de la Depuradora de esta zona residencial de La Nucía. Esta actuación ha permitido conectar Bello Horizonte I y II con la Estación Depuradora de Altea. Los presidentes de las urbanizaciones José Sánchez y Doming Pallás y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han conectado Bello Horizonte con la EDAR de Altea al activar la estación de bombeo, situada en la calle París.
Esta obra ha supuesto una inversión de 218.446 euros, subvencionados por la Diputación de Alicante, que no ha tenido ningún coste para los vecinos de estas dos urbanizaciones. La obra ha consistido en la instalación de una conducción de 2.352 metros lineales y una estación de bombeo para poder impulsar las aguas residuales de las Urbanizaciones Bello Horizonte I y II hasta la EDAR de Altea. Inversión que no ha tenido ningún coste para los vecinos de estas zonas residenciales.
El objetivo de esta actuación era acabar con los malos olores y solucionar el problema de las aguas residuales de esta zona residencial de Bello Horizonte. La primera fase de esta actuación consistió en la instalación de un sistema de bombeo en la urbanización, en la parcela colindante de las pista de tenis de la calle Bruselas y París. A continuación se está instalando 2.352 metros lineales de tubería, para conectar la urbanización Bello Horizonte con el colector general a la altura del Río Algar. Este colector general conduce las aguas residuales de Bello Horizonte a la Estación Depuradora de Altea. Para la instalación de este colector fue necesario salvar la CV-760 (carretera Altea- La Nucía) de forma soterrada, con una INCA de 30 metros.
Una vez instalada la estación de bombeo y los 2,3 kilómetros de nuevas tuberías se pasó a la cuarta fase que consistió en la conexión de la red de alcantarillado de la urbanización Bello Horizonte al nuevo sistema de conducciones y la estación de bombeo y la anulación y sellado de la vieja depuradora. Esta mañana los presidentes de las urbanizaciones José Sánchez y Doming Pallás y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han conectado Bello Horizonte con la EDAR de Altea al activar la estación de bombeo.
“ Es la obra más importante que se ha realizado en Bello Horizonte y que soluciona para siempre el problema de las aguas residenciales de nuestra urbanización. Ha costado pero al final ha llegado. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento porque hemos finalizado con el problema de los vertidos, malos olores y mantenimiento de la depuradora” afirma José Sánchez, pte. Urb. Bello Horizonte.

Compromiso con el medio ambiente
Con esta nueva impulsión de la urbanización Bello Horizonte todas las urbanizaciones de La Nucía están conectadazas con las Estaciones Depuradoras de Benidorm y Altea después de cinco años de intenso trabajo. En este lustro se han eliminado 26 depuradoras obsoletas y 4.500 fosas sépticas. En total el Ayuntamiento de La Nucía ha conectado un total de 27 urbanizaciones con las Estaciones Depuradoras de Benidorm y Altea. En cinco años se han invertido 28 millones de euros en La Nucía en estas obras de anulación de Depuradoras y Fosas Sépticas, inversión que no ha tenido ningún coste para los vecinos de dichas zonas residenciales y que ha sido financiada por Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía. Gracias a estas actuaciones y la anulación de las 26 depuradoras obsoletas y de 4.500 fosas sépticas La Nucía es hoy un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

“Se trata de una actuación muy importante para esta zona residencial de La Nucía ya que ha solucionado para siempre el problema de aguas residuales, gracias al nuevo bombeo y la anulación de la obsoleta depuradora. De esta forma confirmamos nuestro compromiso con el Medio Ambiente para que La Nucía sea más sostenible, con todas las urbanizaciones del término municipal conectadas a las Estaciones Depuradoras de Altea y Benidorm. Hoy hemos completado el proyecto iniciado hace cinco años de conectar las 27 urbanizaciones con las EDAR de Benidorm y Altea y la eliminación de 26 depuradoras obsoletas y 4.500 fosas sépticas. Para ello se han invertido en total 28 millones de euros, sin ningún coste para los vecinos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario