LA NUCIA.- La VII Maroc Challenge salió rumbo a Marruecos

La séptima edición de la travesía off road Maroc Challenge ha salido desde La Nucía rumbo a Marruecos. 100 equipos de toda Europa han tomado la salida en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para participar en este raid solidario de 2.500 kilómetros por pistas, desiertos y carreteras marroquíes. Se trata de la primera vez que La Nucía acoge una salida de un raid, que ha reunido numeroso público esta mañana.
Todos los coches han pasado por el arco de salida de la VII Maroc Challenge y han saludado a Rui Cabaco, organizador de la prueba, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los concejales Sergio Villalba y Miguel A. Ivorra. El primer coche en tomar la salida ha sido el del equipo nuciero OFF Road La Nucía Solidaria formado por Jacinto Llorens y Tomás Llorens, que competirán con un Renault 4 del 1988.
La Maroc Challenge es una travesía off-road pensada para disfrutar de la aventura y recorrer parajes inhóspitos con vehículos viejos, matriculados antes de 1998. Los aficionados al motor y a la aventura han disfrutado esta mañana de ver en directo los diferentes vehículos rectificados y adaptados para el Raid, tanto todo terrenos como turismos: Fiat Panda, Lada Niva, Mitsubishi Montero, Jeep Wrangler, Land Rover Discovery, Audi 80, Peugeot 205,Daihatsu Rocky, Suzuki Vitara, Opel Frontera, Volkswagen Golf, Seat Ibiza, Toyota Celica, Ford Sierra, BMW 525, Renault 4, Citroën Xsara e incluso un Nissan Micra, entre otros muchos. Incluso un Opel Manta que participó en el mítico París Dakar.

Prueba consolidada
La Maroc Challenge se ha convertido en la prueba africana para equipos amateurs con mayor participación de la actualidad. La aventura de la séptima edición ha comenzado hoy 6 de diciembre en La Nucía con la tradicional salida. Desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano la caravana se ha dirigido a Motril (Granada) para cruzar hasta el continente africano en ferry. Una vez allí, los participantes se dirigirán hacia Midelt y pasarán por Erfoud, Merzouga, Zagora, Aït Benhaddou y Essaouira, como es tradición la meta estará situada en la playa de Sidid Kaouki el 12 de diciembre.

Raid Internacional con un equipo nuciero
En este Raid por tierras marroquíes participan 130 equipos amateurs de toda Europa (España, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Finlandia y Francia), tanto con turismos y todoterrenos, matriculados todos antes de 1998. El reto de todos los participantes es conseguir llegar cada noche al campamento, lo que para algunos se convierte en toda una odisea, al ni siquiera contar con tracción 4×4.

Raid Solidario
Los participantes, además de disfrutar de una experiencia única de 2.500 kilómetros repartidos en seis etapas, aportarán su granito de arena al proyecto solidario de la organización marroquí Hassilabiad.org, donando material escolar entre los niños y un millar de gafas que permitirá cubrir parte de las necesidades de la población detectadas durante una revisión ocular realizada sobre el terreno durante el pasado mes de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario