LA NUCIA.- Las actividades de la Tercera Edad duplican su número de participantes desde la apertura de “La Casilla”

Las actividades de la Tercera Edad de La Nucía han duplicado su número de participantes desde la apertura del Centro de la Tercera Edad “La Casilla” de La Nucía. Muchas actividades como la Gimnasia Gerontológica, el Yoga o las Sevillanas han tenido que desdoblarse en dos grupos dado el gran aumento de alumnos en las clases. En el mes de octubre pasaron más de 1.056 personas por las actividades de “La Casilla” programadas por la concejalía de Tercera Edad.
Desde la puesta en funcionamiento del Centro de la Tercera Edad “La Casilla” se ha incrementado el número de usuarios de las diferentes actividades programadas por la concejalía. Su estratégica ubicación y visibilidad junto al Centre Juvenil y Correos, en la avenida Marina Baixa, ha hecho que además de aumentar los participantes se ha detectado muchos nuevos usuarios, que hasta ahora nunca habían participado en estas actividades.

Incremento usuarios
La Gimnasia Gerontológica ha triplicado casi el número de alumnos pasando de 12 a 36 lo que ha provocado que se programen dos grupos. El Yoga también se han desdoblado las clases y hay dos grupos por el incremento de participantes (se ha duplicado), así como en las clases de Sevillanas, donde hay dos grupos: iniciación y perfeccionamiento.
El Taller de Manualidades, Taller de Memoria, Bingo de los Jueves, Petanca y el Taller Labores- Ganchillos han visto incrementado notablemente el número de usuarios desde la puesta en marcha del Centro de la Tercera Edad La Casilla
Además las nuevas actividades están teniendo una gran respuesta y aceptación, tanto “Comparte Lectura”, como “Tertulia en idiomas”, “Paseos Activos”…etc. También se han puesto en marcha otras actividades con horario libre para su utilización como: Rincón informático con conexión a Internet, Rincón de lectura, Biblioteca con préstamo, Sala de estar con TV y sala de juegos de mesa. El horario del Centro de Tercera Edad “La Casilla” es de 9 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas de lunes a viernes. El área de juegos de mesa de “La Casilla” está abierta de lunes a domingo de 9 a 19,30 horas, con horario ininterrumpido.
El Centro de la Tercera Edad “La Casilla” cuenta con 337,90 m2 y tres plantas de completas instalaciones “por y para la gente mayor de La Nucía”. Este nuevo edificio municipal es la sede de la Asociación de Jubilados y Pesionistas de La Nucía y de la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía.

“Estamos gratamente sorprendidos de la gran acogida que ha tenido la puesta en marcha del Centro de la Tercera Edad “La Casilla”. En apenas un mes y medio en funcionamiento se han duplicado el número de usuarios de las actividades de la Tercera Edad de La Nucía, y en algunas como la Gimnasia Gerontológica se han triplicado. Datos que confirman que era un espacio necesario para nuestros mayores y que abre un gran abanico de posibilidades para aumentar el número de actividades. Un nuevo edificio que ya está lleno de contenido y que supone un salto de calidad para la Tercera Edad del municipio, prueba de ello es que están viniendo nuevos usuarios. Queremos animar a todo los jubilados y pensionistas del municipio a acercarse a “La Casilla”, un lugar de socialización, integración y de actividad para que la “gente mayor” sea lo “más activa” posible” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

1 comentario en “LA NUCIA.- Las actividades de la Tercera Edad duplican su número de participantes desde la apertura de “La Casilla”

  1. Después de vivir muchos años en Madrid, me vine por el buen clima a la comarca, y vivo en Alfas del Pi, donde no existe nada para los mayores,es como si no existieran sino solo para cuidar a los nietos,yo estoy acostumbrada a una vida muy aactiva siempre tuve empresa y otras actividades, he buscado muchos sitios porque quiero aprender informatica se muy poco y quisiera tener mas conocimientos y ser tratada como una persona normal no como una anciana decrepita, que ya sobra y solo tiene que pensar que tiene que dejar espacio para los jovenes, yo todavia con mis años me siento activa valida y con ganas de aprender las nuevas tecnologias, y me gustaria ser tratada con toda mi dignidad como persona valida, con deseos de seguir formando parte de la sociedad activa con mis ilusiones y mis deseos de aprender, doy mis felicitaciones al Alcalde de la Nucia, gracias por preocuparse de los mayores, que pena que yo este un poco distante vivoen una montaña en Alfas del Pi, y alli no hay nada para mayores,el sitio de los mayores es deprimente triste escomo decir vete a esta casa sola inospita y mira al arbol que pasa el pájarito y espera la muerte, es muy desagradable sitios asi no debian ni existir en ningun lugar del mundo los mayores necesitan aprender tener actividades normales que aprendan como personas normales, historia arte pintura música conferencias del tiempo real no solo de geriatria ya la muerte llegará no es necesario que la recuerden constantemente, es mejor dar vida con actividades interesantes tambien hay gente que hemos ido a la universidad y hemos tenido la suerte de vivir en grandes capitales y por el buen tiempo se llega por aqui pero es triste que no toda la Marina baja se preocupe de los mayores como La Nucia gracias y ole ole y ole por las buenas iniciativas y por el Alcalde

Deja un comentario