LA NUCIA.- Las gimnastas de “plata” son recibidas por su subcampeonato nacional

Las gimnastas del equipo benjamín del Club Gimnasia Rítmica La Nucía, plata en el Copa de España de Conjunto de Gimnasia Rítmica Base, fueron recibidas de forma oficial en el Ayuntamiento por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. María Koycheva, Andrea Iruzubieta, Carmen Camacho, Sofía Pérez y Eliana Adamczek lograron la medalla de plata en el Nacional Base de Conjuntos en Guadalajara, el pasado 30 de abril.
Estas gimnastas benjamines consiguieron escribir una nueva “página de plata” en la exitosa trayectoria del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía y del deporte local, en su debut en un nacional por conjuntos. Durante la recepción en el consistorio las gimnastas nucieras mostraron su trofeo y medallas al primer edil y agradecieron el apoyo constante desde el Ayuntamiento hacia el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía. María Koycheva, Andrea Iruzubieta, Carmen Camacho, Sofía Pérez y Eliana Adamczek, junto a sus entrenadoras Sveti Mineva e Ivka Ivanova firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de La Nucía, donde relataron sus logros deportivos en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica.
También participó en la recepción la gimnasta nuciera Paula Protas que compitió a nivel individual en el Campeonato de España Base Individual, en categoría infantil, logrando terminar entre las 25 mejores gimnastas de toda España (24ª clasificada).

14 nacionales en 5 años
El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía nació en 2009 con la apertura del Pabellón Municipal y poco a poco ha ido creciendo. En 2012 la gimnasta nuciera Marina Moreno participó en Benidorm en el primer nacional para el Club Gimnasia Rítmica de La Nucía. Desde entonces, en 5 años (2012-2017) las gimnastas nucieras han logrado clasificarse para 14 nacionales diferentes de Gimnasia Rítmica, tanto de categoría Base como Absoluta.
En 2016 batieron todos sus récords, ya que lograron clasificar a gimnastas para 5 campeonatos nacionales diferentes entre Base y Absoluto. En 2017 el Club de Gimnasia Rítmica La Nucía ha logrado clasificar a sus gimnastas ya para dos nacionales, en los que ha logrado esta brillante plata por conjuntos en categoría benjamín. Todo un logro que marca la gran progresión de este club deportivo de La Nucía que en la actualidad cuenta con 80 gimnastas.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario