LA NUCIA.- Las infantiles del Club Gimnasia Rítmica se proclaman campeonas autonómicas

El pasado sábado 18 de octubre se celebró en la localidad valenciana de Almussafes la fase autonómica del Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica. El conjunto infantil del Club Gimnasia Rítmica de La Nucía ganó la medalla de oro y se proclamó campeón autonómico. En categoría masculina el nuciero Javier García quedó subcampeón autonómico y en alevines el conjunto nuciero logró la octava plaza. Todos lograron la calificación para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Base que se celebrará en noviembre en Castellón.
El conjunto infantil del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía que compitió en el la fase autonómica del Nacional estaba compuesto por Patricia Riera, Ymalai García, Sofía García-Cuenca, Ana Gonzaga y Paula Gonzaga. El ejercicio combinaba 3 pelotas y 2 cintas. En el primer pase del ejercicio recibieron una puntuación de 8,983 pero en la segunda actuación las gimnastas se superaron y recibieron un 9,833. Esto les hizo sumar un total de 18,867 y lograr la medalla de oro del Autonómico de conjuntos en categoría infantil, con un punto y medio de diferencia con las segundas el Club Pintor Sorolla de Valencia. Este conjunto repetía el oro logrado en 2013 en el Autonómico en categoría alevines y clasificarse para la fase final del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Base de Conjuntos y Masculino, que se desarrollará en Castellón el próximo mes de noviembre. Recordemos que este conjunto en 2013 tras el oro autonómico logró también el oro en el nacional que se desarrolló en Guadalajara.

Javier García y Conjunto Alevín
El conjunto alevín del Club Gimnasia Rítmica La Nucía compuesto por Ema Yusupova, Naiara Llinin, Ainhoa Fernández, Paula Protas y Sofía Tasheva quedaron octavas en su categoría en esta Fase Autonómica pero lograron el pase al nacional. Con un ejercicio con cinco aros en el primer pase tuvieron varios fallos que les penalizó en la puntuación 6,417. Pero el conjunto alevín de La Nucía se rehizo en su segunda actuación, donde recibió una puntuación de 8,167.
La participación nuciera la cerró el gimnasta Javier García, quien quedó subcampeón autonómico en modalidad masculina y logrando el pase al Nacional.

Auge de la Gimnasia Rítmica en La Nucía
El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía (CGR La Nucía) es uno de los más jóvenes de la Comunidad Valenciana y en tan sólo cinco años ha logrado una gran proyección, clasificando a sus gimnastas para las fases finales de los campeonatos nacionales. En 2013 el club hacía historia al clasificar a un conjunto (alevín) y un gimnasta (Javier García) por primera vez para la fase final del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Base de Conjuntos y Masculino. Competición en la que logró el oro nacional con el conjunto alevín y la plata con Javier García. Este 2014 ha mejorado al clasificar a dos conjuntos para el nacional (alevín e infantil) y Javier García, que competirán con las mejores gimnastas y conjuntos de España en la fase final del Nacional en noviembre en Castellón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario