LA NUCIA.- Las jóvenes promesas de la provincia deleitaron el público del Auditori con un gran concierto

La Nucía acogió el concierto de la Orquesta de Aspirantes a la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante con su director titular, Juan Miguel Antón. El público de l’Auditori disfrutó con este concierto gratuito de las jóvenes promesas de música alicantina. Los aplausos del respetable y la larga ovación final arrancaron dos bises más de la Orquesta para redondear la actuación.
Esta orquesta está formada por 70 músicos de 8 a 14 años, provenientes de Escuelas de música y Conservatorios de toda la provincia de Alicante. La Orquesta tiene como finalidad que los jóvenes aspirantes aprendan y perfeccionen la disciplina de trabajo en la orquesta así como interpretar un repertorio sinfónico adaptado para ellos, con el fin de nutrir de excelentes músicos en un futuro a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

Concierto en La Nucía
En este concierto en La Nucía la Orquesta de Aspirantes a la OJPA ofreció un programa muy atractivo que incluyó: “Concierto para viola y orquesta” de Telemann (con la solista Marina Gómez de Haro), “Elégie” de Gabriel Fauré (con el violonchelo solista Julia Viejo López) y la suite “Pelléas et Mélisande” de E. Grieg. Era la primera ocasión que actuaban en l’Auditori de La Nucía. Una vez más una orquesta provincial elige l’Auditori de la Mediterrània por su gran acústica y sonoridad.
Esta Orquesta de Aspirantes nació en 2013 y para esta temporada 2014-2015 la Orquesta tiene como propósito realizar un total de diez conciertos así como participar por segundo año consecutivo junto a la OJPA en el III Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Alicante. Algunos músicos de la Orquesta de Aspirantes actuarán con la OJPA en el prestigioso Summa Cum Laude International Youth Music Festival de Viena en verano de 2015.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario