LA NUCIA.- Las obras de iluminación del Parque de Aventura finalizarán en noviembre

Las obras de iluminación del Parque de Aventura de La Nucía se encuentran en su fase final de ejecución y finalizarán el próximo mes de noviembre. Esta actuación ha supuesto una inversión de 100.000 euros, de los cuales el 50% está subvencionado por la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana. Cuando finalicen las obras volverá a abrir sus puertas el Parque de Aventura de La Nucía con un horario más amplio.
El objetivo de esta actuación es potenciar el Parque de Aventura a través de la iluminación para contribuir a la promoción turística de este espacio de ocio y entretenimiento, situado al lado del Ecoparque. Las obras comenzaron en septiembre y tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que estarán finalizadas durante el próximo mes de noviembre. Durante esta actuación el Parque de Aventura está cerrado al público por motivos de seguridad. Este espacio recreativo municipal volverá a abrir sus puertas con un horario más amplio, gracias a la iluminación instalada, “que permitirá dar un mejor servicio al ciudadano”.
Esta obra ha consistido en la instalación de un sistema de iluminación de LED de última generación que potencia la imagen y la experiencia nocturna de los ciudadanos y turistas que acudan a este espacio y que contribuirá a promocionar la imagen del Parque de Aventura de La Nucía. Esta actuación engloba distintos tipos de iluminación ambiental de los circuitos de tirolinas que conforman el Parque de Aventura de La Nucía mediante LEDs (cada uno de un color), materiales electrónicos y eléctricos, farolas de leds y señalización lumínica de emergencias. Un punto importante dentro de esta actuación será la iluminación escénica de los recorridos peatonales existentes en el Área Recreativa.

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía seguimos trabajando para intentar mejorar y complementar nuestros edificios e instalaciones municipales. El Parque de Aventura entró en funcionamiento el pasado mes de abril y con estas obras para dotarlos de iluminación turística de este espacio de ocio y entretenimiento, vamos a dar un paso de calidad y mejorar aún más en seguridad. Esta nueva iluminación permitirá ampliar el horario de apertura y dar un mejor servicio al ciudadano que lo visite. Pensamos que el Parque de Aventura va a convertirse en una importante activo de promoción turística y un gran “gancho” para consolidar nuestro Proyecto de fomentar la Cultura del Reciclaje y la Educación Medioambiental junto con el Centro Educativo Medioambiental, la Red de Senderos, el Ecoparque” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario