LA NUCIA.- Las visitas turísticas gratuitas en idiomas continúan en 2015 cada viernes

Hoy viernes 23 de enero se ha realizado una nueva jornada de los “Viernes Turísticos”, visitas turísticas gratuitas para dar a conocer los principales monumentos y rincones con encanto del casco antiguo nuciero. Las visitas salen cada viernes a las 11 horas desde el Centre Juvenil de La Nucía y se han denominado “Viernes Turísticos” ya que se realizan este día de la semana.
Esta actividad organizada por la concejalía de Turismo tiene dos horas de duración y se oferta en varios idiomas (inglés, holandés, español.). Todos los interesados en participar en este recorrido turístico guiado totalmente gratuito de 2 horas por el casco antiguo de La Nucía deben preinscribirse en el Centre Juvenil de La Nucía, en el teléfono 96689 7070 o a través del email: pturismo@lanucia.es. Se recomienda la preinscripción para poder realizar grupos por idiomas para que las visitas sean lo más ágil y dinámicas posibles, optimizando al máximo el recorrido turístico por La Nucía.
Los participantes comienzan la visita turística en el parque de la Font de la Favara para después seguir el recorrido por el mirador, carrer la Llosa hasta la plaça Major donde se realiza una parada para visitar la Iglesia y su escalinata. Continuando por el carrer Major hasta llegar al antiguo Lavadero, un museo etnológico al aire libre perfectamente conservado. Desde allí sigue el recorrido por la avenida Porvilla y su mirador a todo el círculo montañoso de la Marina Baixa, para después visitar la plaça Almàssera, l’Auditori y la Seu Universitària. Para finalizar el itinerario turístico gratuito pasa por la Ermita de Sant Rafel y el monte Calvari, con unas espectaculares vistas la bahía de Altea y al pueblo de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario