LA NUCIA.- L’Auditori acoge la grabación del disco “Les Nostres Arrels” de música tradicional valenciana

En l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía comenzó la grabación del disco de música tradicional valenciana “Les Nostres Arrels”. En esta grabación participan las corales de Finestrat, La Nucía y Callosa junto con la Orquestra de Pols i Pectre de Callosa d’en Sarriá. El éxito del concierto del 9 de julio en La Nucía ha hecho que las agrupaciones musicales hayan decidido grabar este disco en l’Auditori, que se presentará en La Nucía el sábado 11 de junio.
110 intérpretes de diferentes agrupaciones musicales de la comarca de la Marina Baixa participan en este disco titulado “Les Nostres Arrels”. Bajo la batuta de Ramón Lorente, director titular de la Coral de La Unió Musical de La Nucía, participan en este disco la Agrupació Coral de Finestrat, la Coral de la Unió Musical de La Nucia, el Grup de Veus y la Orquestra de Pols i Pulcre de l’Associació d’Amics de la Música de Callosa d’en Sarriá.
Para la grabación de este disco Ramón Lorente cuenta con la colaboración y co- dirección de José Vicente Algado, director de la Agrupació Coral de Finestrat y Francisco Lapera director de Orquestra de Pols i Plectre de l´Associació d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià.

Acústica Auditori
Las agrupaciones musicales han elegido l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para la grabación de “Les Nostres Arrels” por su gran acústica y completas instalaciones. El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido de forma gratuita las instalaciones de l’Auditori durante estos tres meses que durará la grabación del disco.

De concierto a disco
Este proyecto se inició con el concierto del pasado 9 de julio en l’Auditori de la Mediterrània con motivo del 310 aniversario de la fundación del pueblo de La Nucía (1705-2015). Esta producción musical “Les Nostres Arrels” se estrenó en La Nucía y después también se realizó en Callosa d’en Sarriá y Finestrat. Tras su éxito las agrupaciones musicales decidieron grabarlo para que queden plasmadas en un soporte estas canciones de la música tradicional valenciana de la Marina Baixa. Las canciones que incluirá este disco serán: “Seguidilles de La Nucía”, “El Romanç de la Tia Maria”, “La Safanòria”, “Dansa de Xàtiva”, “Cant a Senyera”, “Jota de la Costera”, “Dansa del Vetlatori”, “Dotze i U de Canals”, “Marenyada”, “Dansa D’Aielo” y “Malaguenya”.
El sábado 23 de enero se inició la grabación del disco que se alargará hasta el mes de marzo. Después se realizará la postproducción y finalmente se realizará el concierto de presentación que tendrá lugar en l’Auditori de la Mediterrània, el sábado 11 de junio.

Disco confinanciado
Este disco está cofinanciado por los Ayuntamientos de La Nucía, Callosa y Finestrat y además a partir de la semana que viene, contarán con una plataforma web dedicada al crowdfunding, con micro aportaciones que pueden realizar particulares de 5 a 15 euros con la que financiar el resto del proyecto. La web donde se pueden hacer las aportaciones es: www.verkami.com Por otro lado los beneficios que se recauden con la venta de este disco tendrán un fin benéfico e irán destinados a la AFA Marina Baixa, Asociación de Enfermos y Familiares del Alzheimer de la Marina Baixa.
“Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía apoya una iniciativa de la Unió Musical de La Nucía en este caso de la Coral que junto a otras agrupaciones de la comarca va a grabar un disco con los principales temas del concierto “Les Nostres Arrels”. Disco que cofinanciará el Ayuntamiento de La Nucía y que para su grabación cedemos las instalaciones de l’Auditori de forma gratuita. Se trata de contribuir a la promoción de la música tradicional valenciana de la Marina Baixa y a la grabación en un disco para que se pierda con el paso de los años” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario