LA NUCIA.- L’Escola d’Estiu visita el Ecoparque y Parque de Aventura

Los alumnos de la XVI Escola d’Estiu de La Nucía han visitado el Ecoparque y Parque de Aventura. Esta visita estaba englobada dentro del programa de actividades de esta activa Escola d’Estiu, organizada por la concejalía de Bienestar Social. Los escolares han disfrutado de las tirolinas, puentes colgantes…etc en el Parque de Aventura y a su vez han conocido los 39 tipos de residuos que se pueden reciclar en el Ecoparque de La Nucía
Esta visita lúdica y formativa se ha realizado a primera hora para evitar las altas temperaturas de medio día. Se ha dividido en dos grupos para visitar primero un grupo el Ecoparque y otro el Parque de Aventura y después a la inversa. Los alumnos de la XVI Escola d’Estiu de La Nucía han disfrutado de las tirolinas y circuitos de aventura durante esta mañana en el Parque de Aventura.

Concienciación medioambiental
En el Ecoparque los alumnos han realizado una visita guiada por la zona de vertidos del Ecoparque, tanto de residuos peligrosos como no peligrosos y el lugar donde se vierten cada uno de los 39 residuos diferentes que pueden depositar en el Ecoparque de La Nucía. El #EcoparqueLaNucia son 4.000 metros cuadrados, por y para difundir y concienciar sobre la importancia d ela “cultura del reciclaje”.

Diversión en el Parque de Aventura
Primero han realizado un pequeño curso formativo sobre el funcionamiento de la instalación y sobre el sistema de anclaje, arnés y casco de seguridad. Tras el cursillo los alumnos de l’Escola d’Estiu han podido disfrutar de los cuatro circuitos multiaventura de diferente dificultad: 1 Infantil, 3 Circuitos Familiares y 1 Tirolina Premium. Los escolares se han tirado por la seis tirolinas de este Parque de Aventura de 12.000 metros cuadrados, situado junto al Ecoparque en el carrer Guadalest de La Nucía.

48 alumnos subvencionados
La XVI Escola d’Estiu se desarrolla del 1 de julio al 31 de agosto. El horario es de lunes a viernes en horario de 7,30 horas a 16 horas. L’Escola d’Estiu está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y este año cuenta con una subvención de 11.000 euros de la Generalitat Valenciana-Ministerio de Sanidad y Ayuntamiento de La Nucía. Esta subvención ha permitido becar a 48 alumnos de los 155 alumnos de l’Escola d’Estiu y que participen en el “comedor social”.

Deja un comentario