LA NUCIA.- Los Esteve gana 0-1 en su desplazamiento Sant Joan

La Nucía C.F. venció ayer 0-1 al Sant Joan a domicilio, en su primer partido de 2017. Este octavo triunfo consecutivo del equipo de Alejandro Esteve lo consolida en la cuarta plaza del Grupo IV de Preferente, con 32 puntos. El próximo domingo 15 de enero La Nucía C.F. se enfrentará al Cox a domicilio, en el primer partido de la segunda vuelta.
El equipo de La Nucía C.F. comenzó el año 2017 de la mejor forma posible: con victoria a domicilio. Este triunfo hace que la racha de victorias continúe en este nueve año y sean ya ocho victorias consecutivas. Los otros resultados de la jornada no acompañaron ya que ganaron los siete primeros clasificador, por lo que no ha podido recortar diferencias con los de arriba. El equipo rojillo continúa cuarto con 32 puntos, la misma puntuación que el 3º Benidorm (32 puntos), que marca las plazas de playoff y a 3 puntos del segundo Hércules (35 puntos).
El partido fue muy intenso e igualado durante todo el encuentro, sobre un campo de césped artificial. Durante los primeros 30 minutos el equipo local se volcó para intentar conseguir un gol que desnivelara el encuentro. A pesar del arreón local La Nucía C.F. no perdió la posición y supo defenderse, desbaratando las ocasiones locales. En la recta final de la primera parte el conjunto de Alejandro Esteve empezó a entrar por bandas y a llegar con asiduidad al área del Sant Joan. Con 0-0 en el marcador se llegó al descanso.
En la segunda parte el equipo rojillo dio un paso adelante y fue a por el encuentro, haciéndose con la manija del partido. Las primeras ocasiones de la reanudación llegaron tras sendos saques de esquina. El Sant Joan tuvo una clara ocasión de gol que desbarató el portero nuciero Marcano con una excelente parada. Minutos más tarde La Nucía se adelantaba en el marcador. Carlos desde la defensa realizó un pase en profundidad a la espalda del lateral, que fue aprovechado por un rápido Antonio que ante la salida a la desesperada del portero local realizó una espléndida vaselina. En la misma línea de gol Sergio Poveda remató el balón al fondo de la red, para que un defensa local no sacara el esférico. En los minutos finales el Sant Joan lo intentó a la desesperada con más corazón que cabeza pero La Nucía defendió con solvencia el 0-1.

Próxima jornada: Cox
La Nucía C.F. se enfrentará al Cox, en la próxima jornada de liga, a domicilio, en el primer partido de la segunda vuelta. El Cox es penúltimo con 10 puntos y llega a este encuentro tras perder por 0-2 ante el Universidad de Alicante en la última jornada de liga.
Tras 16 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º Villajoyosa 42 puntos, 2º Hércules B 35 puntos, 3º Benidorm 32 puntos, 4º La Nucía 32 puntos, 5º Thader 30 puntos, 6º Elda Industrial 29 puntos, 7º Benferri 27 puntos, 8º Universidad Alicante 22 puntos, 9º Jove Español 21 puntos, 10º Redován 19 puntos, 11º Albatera 17 puntos, 12º Petrelense 17 puntos, 13º U.D. Ilicitana 16 puntos, 14º Callosa Deportivo 16 puntos, 15º Sant Joan 14 puntos, 16º Villena 13 puntos, 17º Cox 10 puntos y 18º Altea 9 puntos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario