LA NUCIA.- Los Esteve se aseguran los playoffs de ascenso a Tercera División

La Nucía C.F. empató ayer por la tarde 2-2 ante el Callosa Deportiva en el estadio El Palmeral. Este empate le sirvió al conjunto “rojillo” para afianzar matemáticamente la segunda plaza del Grupo IV de Regional Preferente. En la próxima jornada, La Nucía C.F. se enfrentará al G.C.D. Sant Joan en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en el último partido de Liga antes de los playoffs de ascenso a Tercera División.

Empate ‘in extremis’

La Nucía C.F. empató en un difícil campo, ante un rival que se jugaba la vida por la Permanencia –y que se la jugará en la última jornada–, pero dejó pasar el tren del Campeonato de Liga. Con el empate a 2 en Callosa, el campeón ya es matemáticamente el Villajoyosa C.F., actual líder.
Ayer el equipo de Alejandro Esteve sufrió en un partido marcado por la mala suerte para los nucieros. En la primera parte el dominio fue para La Nucía. Dos ocasiones de Kiko Lacasa y un disparo cruzado de Antonio estuvieron a punto de abrir el marcador. A pesar del dominio nuciero, se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.
En la segunda mitad, La Nucía volvió a recibir un gol en los primeros compases de la reanudación, con una falta lateral rematada por Salva que puso el 1-0 en el minuto 46. Con este marcador, los “rojillos” buscaron el empate pero sin suerte de cara a portería. En el minuto 73, en un balón dividido, el lateral derecho nuciero Crespo despejó pero el balón se ‘envenenó’ hacia la portería acabando en gol en propia puerta. Era el 2-0 en el marcador. La desgracia no iba a acabar ahí, pues minutos después Kiko Lacasa falló un penalti.
No obstante, en los últimos 10 minutos apareció la figura de un heroico Sergio Poveda. El delantero consiguió recortar distancias en el minuto 84 al aprovechar un rechace dentro del área y culminó su “doblete” en el descuento. Un centro de José Manuel Hermosa acabó en la red tras remate de cabeza del propio Poveda. Un empate ‘in extremis’ que asegura matemáticamente la segunda plaza, pero no sirvió para ganar la liga, pues La Nucía solo ha sumado 1 de los últimos 6 puntos.

Próxima jornada: Sant Joan

En la última jornada de liga La Nucía C.F. se medirá al G.C.D. Sant Joan en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El equipo sanjuanense perdió en la última jornada 1-2 contra el Universidad de Alicante y llega a este último partido descendido a 1ª Regional, con 24 puntos. Por su parte, el conjunto de Alejandro Esteve ya es segundo matemáticamente, tras su empate en Callosa, y está a 4 puntos del Campeón de Liga, el Villajoyosa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario