LA NUCIA.- Los grupos de la oposición no asisten al pleno extraordinario del pasado viernes

“Pensamos que los plenos no están para linchar a nadie, sino para trabajar por los ciudadanos”

El Grup Municipal Socialista, igual que el resto de grupos de la oposición, no han asistido al pleno extraordinario del viernes, ya que consideramos que:
“Nunca el Alcalde y su grupo popular, han dado cuenta de las sentencias judiciales, y mira que hay y las que quedan”.
El grupo socialista subraya que “Pensamos que los plenos no están para linchar a nadie, sino para trabajar por los ciudadanos. Y menos para hacer mítines, para eso ya están las campañas electorales y nos remitimos al siguiente comunicado”

“Vaya por delante nuestro más profundo respeto y acatamiento a las decisiones judiciales.
Es nuestra obligación como oposición dar a conocer y denunciar ante quien corresponda cuantas irregularidades observemos en la gestión del gobierno municipal, máxime si estas irregularidades las hace patentes la Intervención Municipal, como consecuencia de la nulidad de la OPE 2008 decretada por el TSJ por irregularidades en su convocatoria. Irregularidades sobre las que, a día de hoy, Intervención continúa manteniendo sus reparos.
Desde el primer momento, fuimos partidarios de una rápida resolución del conflicto, por el bien del funcionamiento de la Corporación, de los denunciados y de los denunciantes y, sobre todo, por evitar la incertidumbre de los trabajadores afectados, a los que se les hizo pensar que todo esto era una maniobra contra ellos; cuando en realidad era todo lo contrario. Se trataba de conseguir que las plazas que ocupan fueran totalmente legales, lejos de cualquier tipo de sospecha o interpretación, evitando cualquier tipo de interinidad o eventualidad, que a fecha de hoy se mantiene y que esperamos se le dé una solución definitiva.
Entendemos los desasosiegos que les hayan podido infundir a los trabajadores a causa de nuestra decisión de denunciar los hechos, pero era nuestra obligación, como hemos dicho anteriormente, tomarla.
Siempre hemos expresado que mientras los trabajadores realizaran sus funciones, cosa que así hacen, lógicamente debían recibir sus retribuciones regularmente.
Todos debemos reflexionar y pensar que se está haciendo mal, para que un asunto, tan simple como es una interpretación de criterios, tarde 7 años en resolverse.
Esperamos que desde este momento, desaparezcan los reparos de Intervención a estos pagos, que continúan vigentes y que el equipo de gobierno resuelva, de una manera legal, justa y equitativa, una situación de interinidad que viene ya de demasiados años atrás.
Nos alegramos de que los trabajadores consigan esa tranquilidad que tanto esperaban y que, intencionadamente, se les negaba con falsas informaciones.
Consideramos que a partir de aquí, cualquier utilización del tema no va a ser más que puro electoralismo cara a las fechas que vamos. En ese juego, no vamos a entrar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario