LA NUCIA.- Los mallorquina Ramón- Hernández gana el Campeonato de España de Padbol

El pasado fin de semana, del 24 al 26 de octubre, se celebró en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el II Campeonato Nacional de Padbol, clasificatorio para el Mundial. 36 jugadores de diferentes clubes de toda España participaron en este segundo nacional. Los mallorquines Juan Alberto Ramón y Juan Miguel Hernández se proclamaron campeones de España 2014 tras derrotar en la final a los también mallorquines Miguel Ángel Barceló y José Suau. Los ganadores representarán a España en el próximo Mundial que tendrá lugar a finales de noviembre , también en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.
Juan Alberto Ramón Escalas y Juan Miguel Hernández Mir, ganaron la final disputada contra Miguel Ángel Barceló y José Suau por 4-6, 6-0, 6-4. Los campeones fueron de menos a más en un gran encuentro con gran nivel de juego por parte de las dos parejas finalistas. Los terceros clasificados, también mallorquines, fueron Javier Martínez y Juanmi Gutiérrez que se impusieron antes los ilicitanos Adrián Martínez y Javier Núñez.
La organización otorgó un trofeo al jugador más valioso, MVP, a Juan Alberto Ramón Escalas, miembro de la pareja campeona de España. Este premio fue elegido por el cuadro arbitral según las puntuaciones de cada partido disputado durante el campeonato.

36 jugadores de toda España
En este II Nacional de Padbol participaron 36 jugadores en 18 parejas de diferentes puntos de la geografía española: 4 Mallorca, 3 Elche, 3 Albacete, 2 Leganés, 2 Málaga, 1 Pamplona, 1 Canarias y 1 León. El torneo se disputó siguiendo las normas oficiales del padbol mediante una primera fase de liguilla en la que las 18 parejas se dividieron en seis grupos formados por tres parejas cada uno. De esta primera fase se clasificaron 16 parejas y se diputaron partidos de octavos, cuartos, semifinales y finales. Los actuales campeones del mundo, los albaceteños Eleazar Ocaña y Toni Palacios también participaron en este campeonato y se quedaron en sexta posición.
Este II Campeonato Nacional de Padbol se desarrolló en las dos pistas de padbol de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, situadas junto a la zona de Educación Vial, durante tres intensos días. El público disfrutó de ver en directo a las mejores parejas del panorama nacional.
El Campeonato Nacional de Padbol fue organizado por Padbol España con la colaboración con la Asociación Padbol Español y el Ayuntamiento de La Nucia. La competición fue patrocinada por Clínicas Dorsia, Apartamentos Sanasol, Globalcars, Juani Lino, Salones Saladas, AsTV, 40 principales, Novaalacant, Hospital Clínica Benidorm y Supermercados Vidal y contó con la colaboración de Barceló Viajes, Arrova, Imco e Intermundo Comunicación.
“El Padbol, mezcla de fútbol y pádel, es un deporte que va más como se ha demostrado en este II Campeonato de España que se ha desarrollado en La Nucía. Cada vez hay más nivel en toda la geografía española y cada vez son más los aficionados a este deporte que no han querido perderse este fin de semana a los mejores jugadores de España en acción. Tras este exitoso nacional en noviembre tendremos el Mundial de Padbol, donde competirán las mejores parejas del mundo de 12 países diferentes. Eventos que contribuyen a nuestra promoción a través del deporte y a consolidar nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario