LA NUCIA.- Los mayores del Centro de Día de La Nucía colaboran con la Asociación contra el Cáncer

Los usuarios del Centro de Día de La Nucía están elaborando unas cajas con material de reciclaje para colaborar con la Asociación contra el Cáncer de La Nucía, como envoltorio de las pulseras solidarias de AECC. Esta actividad se utiliza dentro del programa de actividades del centro como medio terapéutico para que mejoren las habilidades sociales y psicomotrices de los pacientes del Centro de Día de La Nucía.
El uso de la ocupación como medio terapéutico es una de las formas más frecuentes de intervención desde la terapia ocupacional. Por ello desde el Centro de Día de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía están realizando un programa de actividades, entre los que se encuentra esta de manualidades, para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer. Estas cajas de cartón y diferente material reciclado, realizadas por los usuarios del Centro de Día, llevarán dentro la pulsera solidaria de AECC. Las cajas con las pulseras dentro se venderán al precio de 3 euros por parte de las voluntarias de la Junta Local de AECC La Nucía para recaudar fondos para diferentes programas de investigación y de ayuda a familiares y afectados por el cáncer. También se podrán adquirir en el Centro de Día y en el Centro Social Calvari de La Nucía.
Para que este programa práctico del Centro de Día genere un cambio en el desempeño de los pacientes se ha apostado por un nuevo proyecto solidario con un significado muy importante, ya que los usuarios elaboran unas cajitas de regalo con el material de reciclaje para colaborar con la Asociación contra el Cáncer de La Nucia.
Los criterios de este proyecto elaborados por los profesionales del Centro de Día de La Nucía son los siguientes: Que la tarea sea coherente con la etapa del desarrollo: debe ser congruente con la maduración física y psíquica y con las exigencias sociales, Que respecte los intereses individuales: deben ser acordes a los gustos y preferencias del paciente, actividades significativas generan más adherencia al tratamiento, Que presente potencial terapéutico: valorar una actividad como posibilitadora de cambio y Que sea factible de ser graduada y adaptada y que la actividad motive a la persona para que disfruten con ella.

“Desde la concejalía de Bienestar Social de La Nucía queremos felicitar a la dirección del Centro de Día por esta iniciativa tan interesante que apoyamos desde el primer minuto. Una actividad motivadora y terapéutica para los usuarios del Centro de Día y a su vez solidaria ya que ayudará a la AECC de La Nucía para recaudar fondos. Además dará a conocer y promocionará el Centro de Día porque en todas las cajas pondrá quien las ha elaborado.” afirma Beatriz Pérez- Hickman, concejala de Bienestar Social de La Nucía.

Deja un comentario