LA NUCIA.- Los niños del CS Bello Horizonte “jugaron a jugar” con Maracaibo Teatro

En el Centro Social Bello Horizonte, alrededor de un centenar de personas disfrutaron con los cuentos, bailes e imaginación de la función “Jugando a jugar” de la compañía Maracaibo Teatro. Juan Carlos García y Cristina Maciá, actores de Maracaibo, revolucionaron a los niños con sus juegos participativos y un sinfín de cuentos, bailes y diversos juegos de psicomotricidad, memoria y coordinación, que pusieron a prueba a todos los niños que acudieron a la función.
La actuación comenzó con un baile de cintas que sorprendió a los más pequeños por su vistosidad y colorido. Tras la presentación, llegaron los cuentos y las coreografías. Los niños y padres sufrieron con la tensión narrativa del “Cuento de Don Ramón”, un señor de la granja muy campechano y dormilón, que jamás se despertaba de la cama hasta que no cantase el gallo, a pesar de los ruidos y alborotos de todos los animales de la granja que se agolpaban en su habitación por la noche. Más tarde, apareció una “caja mágica” llena de ranas, pájaros, motos y trenes, todos ellos visualizados perfectamente por los niños, que viajaron por la estación imaginaria de La Nucía a bordo de todos los vehículos, y soltaron a los pájaros para que volasen libres. Posteriormente, llegaron los bailes con “El juego de la estatua”, y los niños tenían que quedarse “congelados” en posiciones inverosímiles cuando paraba la música. Por último, la actuación final de los “Ruidos del cuerpo o juego del Escubidubidú” trabajó la coordinación, memoria y resistencia de los niños, que terminaron agotados una jornada muy ajetreada y divertida con los juegos de Maracaibo Teatro.
La compañía Maracaibo Teatro –afincada en Elche– celebra este año su 20 aniversario. Tienen un repertorio de 28 producciones de teatro y espectáculos de calle, que representan por toda España, entre las que destaca “El Palomar de las Cartas”, en homenaje al 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, que se cumplirá en 2017. “Jugando a jugar” ha tenido en La Nucía el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Alicante, y ha cerrado las actuaciones de los Centros Sociales dentro de la Navidad Mágica.

Final de la Navidad Mágica
Este viernes a partir de las 20 horas la Navidad Mágica llega a su fin en La Nucía con el musical familiar “La Pequeña Cenicienta”, que se interpretará en el l’Auditori de la Mediterrània. La producción será dirigida por José Antonio Pérez Fresco, director de Taules Teatre. 22 actores subirán al escenario para divertirnos con una adaptación del clásico cuento de Cenicienta. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de l’Auditori a partir de las 18 horas con un precio único de 5 euros, o por Instant Ticket en los teléfonos 965 117 117 y en el 902 444 300.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario